El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
76% Hum
LMCipolletti ATE

En medio de la polémica por el ataque a policías, ATE cortará los puentes

El gremio participará este miércoles de una jornada nacional de protesta que organiza la CTA. Anunciaron un bloqueo total de los puentes a Neuquén.

El gremio ATE cortará este miércoles el tránsito por los puentes carreteros y hará un paro en todos los organismos provinciales y nacionales de Río Negro. Será a raíz de una protesta nacional de la CTA, mientras el sindicato esta una vez más en la mira por una protesta violenta que terminó con policías heridos en Cinco Saltos.

Militantes del sindicato estatal habían ocupado el corralón del Municipio de Cinco Saltos y atacaron a un comisario y un oficial que fueron al lugar para intentar que desalojaran. El gremio denunció que hubo una violenta represión, pero durante la tarde del martes se conocieron videos donde se observa como más de una decena de personas ataca a los policías en el exterior del edificio. Muchos de los agresores vestían la tradicional pechera verde de ATE.

Te puede interesar...

Por la violenta protesta, el gobierno rionegrino anunció que realizará una denuncia penal contra el sindicato. “Repudiamos absolutamente estos hechos de violencia, entendemos que cualquier manifestación, más allá de la legitimidad que pueda tener el reclamo, nunca debe ser por estos canales”, aseguró la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

atepolicia.mp4

“La conducta de estos vándalos no refleja el espíritu de la comunidad, ni de los propios empleados municipales que también debieron dejar sus lugares de trabajo ante el ataque irracional de quienes se erigen como sus representantes”, arremetió la referente del PJ, Alejandra Mas.

El sindicato reclama la restitución en su puesto de trabajadores desplazados, y exige la devolución de los días descontados al personal. Entre el personal suspendido sin motivaciones por el municipio se encuentran trabajadores de planta permanente. Para ATE, la evidente persecución laboral es de carácter ideológica, política y partidaria.

Denuncia ATE Cinco Saltos.jpg

En el centro de una nueva polémica por la violencia de muchas de sus protestas, ATE anunció que hoy habrá un paro de 24 con protesta en las rutas. Según se anticipó, habrá un bloqueo total en los puentes entre Cipolletti y Neuquén, y aseguraron que se verá reducida la atención en organismos nacionales, provinciales y municipales, afectando el normal funcionamiento de los establecimientos educativos, en hospitales y todas las delegaciones estatales.

Para quienes vayan a Neuquén, el Tren del Valle no será una alternativa ya que el servicio fue suspendido por tiempo indeterminado por daños en el puente ferroviario.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.030303030303% Me interesa
0% Me gusta
3.030303030303% Me da igual
0% Me aburre
93.939393939394% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario