Salieron a limpiar la ciudad

Vecinos y Servicios Públicos recorrieron puntos críticos.

Un grupo de vecinos, con apoyo del Municipio, salió ayer a limpiar espacios públicos de la ciudad en los que habitualmente otros cipoleños tiran papeles, ramas y desechos de gran tamaño. La actividad, que se replicó en todo el país, buscaba concientizar sobre el daño ambiental que provocan los propios habitantes de la ciudad al arrojar desperdicios en la vía pública.

La jornada, con la que se conmemoró el Día Mundial de la Limpieza, contempló tres puntos críticos de la ciudad: la ex balsa de la Isla Jordán, el acceso al puente Julio Rodolfo Salto (que une la Margen Sur con la Isla Jordán) y la zona cercana a la esquina de Pastor Bowdler y Vélez Sarsfield.

Ambientalistas y miembros de clubes de servicios, como el Rotary y los Leones, encabezaron la actividad, que apuntó especialmente a zonas cercanas a canales y el río Negro, lugares predilectos por los cipoleños desaprensivos.

Al mismo tiempo, el Municipio hizo un trabajo intensivo de limpieza en la toma Martín Fierro, retirando desechos de gran tamaño para evitar que las familias los dejen en la calle o, peor aún, los tiren al canal de riego.

En la primera jornada de limpieza Argentina Limpia, realizada en diciembre de 2017, se obtuvieron grandes resultados gracias a una campaña que logró reunir a más de mil personas en 67 puntos de limpieza diferentes y retirar del ambiente 110.373 kilos de residuos. Luego de esta primera y exitosa experiencia, nos sentimos preparados para enfrentar un reto más grande y ayudar a generar la acción cívica más grande de la historia.

En Cipolletti ayer fueron decenas de personas las que se sumaron a la campaña, caminando durante horas con bolsas y punteros para juntar la basura. “Aprovechamos que era un día de franco para los empleados del servicio de recolección para llevar un camión prensa a cada punto de recolección para ayudar a los vecinos”, explicó el titular de Servicios Públicos, Guillermo Fernández.

El funcionario manifestó que también se sumaron algunos empleados para asegurarse de que no quedaran residuos en el camino.

La jornada fue el anticipo del plan de concientización que lanzará el Municipio para iniciar la separación domiciliaria de residuos sólidos.

--> Hasta un basural de autos abandonados

La campaña apuntó a los sectores más complicados por la contaminación ambiental, con la Isla Jordán como epicentro. Sin embargo, los impulsores de la campaña y el Municipio coinciden en que la contaminación por basura es un problema general. Como botón de muestra, desde la Muni confirmaron denuncias por un predio sobre avenida La Plata en el que los vecinos abandonaron unos 15 autos. Desde Servicios Públicos se informó a Tránsito y todos los dueños que fueron identificados ya fueron notificados para que se lleven los autos. Caso contrario, serán secuestrados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario