Salieron a bancar a los trabajadores de Interlagos y a la cooperativa

Desde la CTEP convocaron a la sociedad y a dirigentes políticos y gremiales a defender los puestos laborales en la embotelladora.

Luego de conocerse la decisión del juez cipoleño Diego Di Virgilio de impedir a los ex trabajadores de Interlagos poner nuevamente en marcha la fábrica, desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular salieron a manifestarse en contra de la postura del magistrado y a expresar su acompañamiento a los obreros de la embotelladora.

Aseguraron que la excusa de que supuestamente les falta la firma de dos ex trabajadores de la empresa (el juez dice que son más) para completar el número clave de 56 trabajadores, alcanzados los dos tercios que plantea la ley, no es válida.

Te puede interesar...

La central gremial, en un comunicado que firman las dirigentes Haydée Bustos y Juan Paiallef, afirmó que se trata de “una artimaña judicial”, la cual “no puede interferir en un proceso de recuperación de la empresa que cuenta con la legitimidad y el apoyo de amplios sectores de la sociedad cipoleña y rionegrina” para que la empresa quebrada continúe en producción en manos de sus trabajadores.

“No fuimos notificados formalmente de la resolución, pero vamos a apelar por la cooperativa. Nos enteramos por la prensa y la verdad que nos causó sorpresa la noticia, porque teníamos buenas expectativas”, dijo Pablo Leguizamón, Presidente de la cooperativa de ex trabajadores de Interlagos

Por ese motivo, desde la CTEP exigen a la Justicia rionegrina “garantizar y preservar las fuentes de trabajo, en un momento tan crítico para la Argentina”. Mientras que paralelamente convocaron “a la sociedad de toda la provincia y a sus dirigentes gremiales, políticos y sociales a expresarse en favor de los trabajadores de Interlagos que tienen como único propósito volver a poner en funcionamiento la planta embotelladora”.

El fallo judicial, que por un lado reconoce a la cooperativa como acreedora principal de la quiebra, pero que por otro no permite que ponga en operación la planta industrial, sorprendió a los integrantes de la cooperativa, que aseguran haber presentado el mínimo de 56 integrantes exigido por la legislación vigente y que desconocen si alguno de los firmantes había desistido de formar parte del proyecto.

En ese sentido, el presidente de la Cooperativa Interlagos, Pablo Leguizamón, señaló que no había sido notificado del fallo y que se había enterado por LM Cipolletti. Adelantó que no se quedarán de brazos cruzados y apelarán la medida para poder mantener las fuentes laborales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario