Dictaron la conciliación obligatoria en el Banco Nación y no habrá paro

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó anoche la conciliación para hoy a partir de las 10.

El llamado a conciliación obligatoria de la Secretaría de Trabajo de la Nación hizo que se desarticulara el paro previsto en el Banco Nación a nivel nacional.

“Se acató la conciliación obligatoria. Habrá actividad hoy en los bancos Nación de todo el país, incluido los de Neuquén y Río Negro, pero no así en Capital Federal que se retirarán a las 10 de todos los bancos para concurrir al Congreso”, en alusión al tratamiento que se dará hoy al presupuesto 2019, explicó en diálogo con LU5, el secretario General de La Bancaria, Francisco Melo.

Te puede interesar...

Pese al acatamiento, Melo indicó que continua en pie el rechazo a la quita de 15 mil millones de pesos del capital del Nación, que se incluiría en el presupuesto 2019 bajo el artículo 118.

Reapertura paritaria

En tanto que el secretario general a nivel nacional de La Bancaria, Sergio Omar Palazzo, comunicó que fueron convocados por el gobierno a una primera audiencia de reapertura de discusiones paritarias para mañana 25, a las 11.

"Ante el pedido de reapertura de paritarias informo a los compañeros que el Ministerio de Trabajo ha convocado a una primera audiencia", afirmó Palazzo.

La Asociación Bancaria ya había conseguido en agosto cerrar un aumento del 28,2% con relación a diciembre del año pasado -efectivo con el sueldo de septiembre- al que se le suma el 4,2% que recibieron en concepto del deterioro salarial de 2017, por lo que el aumento totaliza un 32,2% en lo que va de este año.

La discusión salarial que comenzará el jueves implicará el tercer reajuste para los trabajadores bancarios en lo que va del año, luego del firmado en agosto y en junio -por 5% desde julio- y de un primer acuerdo en enero que aplicaba un 15% de aumento.

LEÉ MÁS:

El paro no afectará al transporte pero sí al dictado de clases

Docentes y judiciales se suman al paro de hoy de la CTA

Bancarios piden la reapertura de las paritarias y advierten con un paro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario