Ruca Quimei quiere más apoyo de la Justicia

El servicio de atención a las víctimas de violencia espera una visita del juez Apcarián.

A raíz del creciente e intenso trabajo que se lleva a cabo en la sede del programa Ruca Quimei, en el que se atiende a mujeres víctimas de violencia de género y también un número menor de hombres agresores, se solicitará al juez Ricardo Apcarián, integrante del Superior Tribunal de Justicia, que visite las instalaciones para constatar la amplia labor que allí se desarrolla.

Es tal el esfuerzo que despliegan los profesionales destinados al lugar que no se descarta plantearle al Poder Judicial o al gobierno rionegrino que abran un nuevo centro para tratar una demanda de la sociedad que, lamentablemente, está en continua expansión.

Te puede interesar...

En el Ruca Quimei cumplen tareas actualmente un asistente social y ocho psicólogos, dos de ellos de reciente incorporación, debido a que casi no se da abasto para atender a las personas que en un 95 por ciento son derivadas por la Justicia. El otro 5% pertenece a casos de personas que se acercan en forma espontánea en busca de ayuda. El funcionamiento completo y los gastos de la institución son sostenidos por el Municipio.

La titular del Deliberante, Marisa Lazzaretti, se comunicará hoy con Apcarián para invitarlo a recorrer las instalaciones ubicadas en La Esmeralda al 1870. La edil ya le planteó, en una conversación pasada, que gestione la posibilidad de un complemento salarial para los profesionales, ya que cobran la mitad que los que cumplen servicios en la Justicia.

Lazzaretti, debido a su profesión de asistente social, tiene particular sensibilidad por los temas de violencia de género y por eso su interés permanente en el refugio de mujeres y el Ruca Quimei.

La labor en el Ruca no para de incrementarse. Por ello, está por empezar a funcionar un tercer grupo psicoterapéutico de atención de mujeres. Hay un grupo más destinado a hombres agresores que pueden recuperarse. Los tratamientos duran en promedio un año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario