El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum

Rodríguez Lastra fue autorizado a ejercer en Entre Ríos

El ginecólogo condenado en Río Negro por impedir un aborto legal, recibió su matrícula y podrá volver a trabajar. El fallo en su contra aún no está firme.

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra podrá ejercer en Entre Ríos, donde buscó radicarse luego de la condena por incumplimiento de los deberes de funcionario público por impedir que una joven violada accediera a su derecho a abortar. El médico apeló la suspensión de su matrícula y desde la cúpula del gobierno provincial ordenaron al Ministerio de Salud que revisara la medida.

El ex médico del hospital Pedro Moguillansky recibió su matrícula para ejercer en Entre Ríos hasta el 2025, ante el repudio de organizaciones feministas. La decisión tomó impulso cuando el propio gobernador, Gustavo Bordet, ordenara la revisión de la suspensión del permiso laboral.

Te puede interesar...

leandro rodriguez lastra

Rodríguez Lastra fue condenado en 2019 por incumplimiento de sus deberes de funcionario y a la prohibición de ejercer la medicina. Desde su equipo legal, que incluye al abogado viedmense Damián Torres y a un abogado entrerriano, apelaron la quita de la matrícula porque el fallo no impide trabajar en el ámbito privado. Además, destacaron que el fallo no está firme.

El ginecólogo estuvo de licencia en su cargo del hospital, desde antes del juicio, hasta fines del 2020, cuando finalmente renunció a su cargo. Semanas antes de cortar el vínculo laboral con la provincia, había provocado fuertes críticas desde el hospital, al cuestionar el impacto económico que le había provocado la sentencia por impedir un aborto: durante toda su licencia cobró el sueldo completo, algo que no ocurre con las licencias prolongadas.

Ahora, Rodríguez Lastra no tiene mayores impedimentos para volver a ejercer su profesión.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7027027027027% Me interesa
66.216216216216% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
31.081081081081% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario