Rodríguez Lastra fue autorizado a ejercer en Entre Ríos
El ginecólogo condenado en Río Negro por impedir un aborto legal, recibió su matrícula y podrá volver a trabajar. El fallo en su contra aún no está firme.
El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra podrá ejercer en Entre Ríos, donde buscó radicarse luego de la condena por incumplimiento de los deberes de funcionario público por impedir que una joven violada accediera a su derecho a abortar. El médico apeló la suspensión de su matrícula y desde la cúpula del gobierno provincial ordenaron al Ministerio de Salud que revisara la medida.
El ex médico del hospital Pedro Moguillansky recibió su matrícula para ejercer en Entre Ríos hasta el 2025, ante el repudio de organizaciones feministas. La decisión tomó impulso cuando el propio gobernador, Gustavo Bordet, ordenara la revisión de la suspensión del permiso laboral.
Te puede interesar...
Rodríguez Lastra fue condenado en 2019 por incumplimiento de sus deberes de funcionario y a la prohibición de ejercer la medicina. Desde su equipo legal, que incluye al abogado viedmense Damián Torres y a un abogado entrerriano, apelaron la quita de la matrícula porque el fallo no impide trabajar en el ámbito privado. Además, destacaron que el fallo no está firme.
El ginecólogo estuvo de licencia en su cargo del hospital, desde antes del juicio, hasta fines del 2020, cuando finalmente renunció a su cargo. Semanas antes de cortar el vínculo laboral con la provincia, había provocado fuertes críticas desde el hospital, al cuestionar el impacto económico que le había provocado la sentencia por impedir un aborto: durante toda su licencia cobró el sueldo completo, algo que no ocurre con las licencias prolongadas.
Ahora, Rodríguez Lastra no tiene mayores impedimentos para volver a ejercer su profesión.
Leé más
Abogado de Rodríguez Lastra publicó un libro sobre el juicio
Denuncian beneficios en la licencia del ginecólogo Rodríguez Lastra
Rodríguez Lastra presentó la renuncia en el hospital cipoleño
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario