El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
100% Hum
LMCipolletti Rodrigo Buteler

Rodrigo Buteler será el nuevo intendente de Cipolletti

El candidato de JSRN lograba el 41.96% contra el 37.94 de Cambia Río Negro. El oficialismo quedaba con mayoría en el Deliberante.

El joven abogado Rodrigo Buteler se convirtió en el próximo intendente de Cipolletti al adjudicarse ayer las reñidas elecciones municipales.

De este modo, tanto la ciudad como la provincia serán gobernadas por el mismo color político, Juntos Somos Río Negro.

Te puede interesar...

Buteler que fue acompañado en la fórmula con Karina Álarez, obtenía 18.102 votos (41.96%), con el 93.49% de las mesas escrutadas.

En segundo lugar quedó Valeria Lo Cacciato, de Cambia Cipolletti, con el 16.369 votos (37.94%). Luego siguieron Aldo Mildemberg, de Primero Río Negro, con 4056 sufragios (9.40%); Antonio Barahona, Alianza Vamos Con Todos,1600 votos (3.71%); Claudio Lissarrague, de la Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, con 1269 (2.94%); Carlos Neto, de Unidad Para la Victoria, con 1208 (2.80%); y Liliana Villegas, por Unidad Popular, con 537de los votos (1,24).

Como queda el Deliberante

Con estos resultados y escrutadas el 93,95% de las mesas, el Concejo Deliberante cipoleño será encabezado por Karina Álvarez, y quedaba integrado por Oscar Langowski y María José Manonelles (Cambia Cipolletti); Martín Posse y Adriana Dietrich (JSRN) y Franco Ávila (Nos Une Río Negro), cuya lista acompañó la boleta de JSRN, al igual que la UCR.

Mientras que como Contralor Municipal fue elegido Daniel Herczeg, de Juntos Somos Río Negro.

Un detalle que no pasó despercibido fue que debido al voto parroquial, que se emplea por segunda vez en la ciudad, no se advirtieron grandes operativos para acarrear vecinos a las escuelas, aunque hubo algunos pocos vehículos que cumplieron tal fin. El sistema permite concurrir a votar en los establecimientos más cercanos a la dirección asentada en el documento de identidad. Más comodidad para los vecinos y transparencia para la política.

Se hicieron esperar

Fue larga la espera hasta que comenzaron a aparecer los primeros resultados. Si bien algunos partidos manejaban datos propios que informaron públicamente -como JSRR- oficialmente los guarismos aparecieron recién alrededor de las 20:45.

Esto hizo que en los bunker de las distintas fuerzas se aguardaran los resultados con mesura y sin intentar un festejo prematuro.

Una vez que JSRN consolidó el triunfo, un número significativo de militantes y dirigentes se reunieron a festejar en el Círculo Italiano. Allí Buteler, el senador Alberto Weretilneck electo nuevamente gobernador, el senador Martín Doñate y referentes de otras fuerzas que integraron la alianza en torno al oficialismo provincial brindaron una conferencia de prensa y luego brindaron discursos frente a la multitud que se reunió en el tradicional salón cipoleño.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario