El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti Escuela

Robo y destrozos en la Escuela 366: se llevaron la bomba de agua y artículos de limpieza

Por la falta de agua la institución debió suspender la entrega de los módulos alimentarios que estaba prevista para esta semana.

Un nuevo robo llena de indignación a toda la comunidad educativa de la Escuela Primaria 366. Rompieron las ventanas, ingresaron al colegio y se robaron la bomba de agua. También hicieron varios destrozos.

La directora del colegio Roxana Díaz explicó que el robo fue el domingo o el lunes, y que fue advertido por las autoridades del establecimiento cuando ingresaron para recibir los módulos alimentarios que se entregan a los estudiantes.

Te puede interesar...

“Se robaron la bomba de agua y varios insumos de limpieza como lavandina y detergente. Ingresaron rompiendo una de las ventadas y accedieron al interior de la escuela. Rompieron los armarios y varias puertas”, explicó Díaz. Dijo que la bomba robada es la que alimento de suministro de agua a dos tanques internos, por lo que el establecimiento quedó sin el servicio.

“Hace un tiempo vinimos a recibir los módulos alimentarios y vimos mucha agua en el patio, y advertimos que habían roto la cañería para llevarse la bomba externa. En ese momento se logró retirar para que se la lleven. Ahora entraron y sacaron la bomba interna. No hay sereno, sólo tenemos sistema de alarma y no sabemos si se activó o no”, explicó la directora.

Dijo que se hicieron presentes las autoridades del Consejo Provincial de Educación para iniciar las reparaciones correspondientes.

robo escuela 366

“La escuela es muy vulnerable y las entraderas a la institución tienen siempre la misma lógica, por lo que habrá que repensar las lógicas de seguridad. Soy vecina y conozco que no está nada fácil en la zona. A la noche solemos escuchar corridas y disparos, y la situación es preocupante”, comentó.

La entrega de módulos alimentos quedará suspendida ya que el ano contar con agua no se podrá realizar la higienización de los alimentos. “Esto perjudica a la institución y a todas las familias que reciben la comida", advirtió Díaz.

Es el octavo robo que sufre la escuela ubicada en Antártida Argentina 1632

LEÉ MÁS

Se sumaron 16 nuevos casos de coronavirus en la provincia y ya son 138 activos

La actividad comercial atraviesa su peor momento

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario