El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
75% Hum
LMCipolletti Edersa

Robaron cables y dejaron sin luz y teléfono a todo un barrio

Los ladrones intentaron sabotear el sistema y provocaron que todo un barrio de Cipolletti se quedara sin luz ni línea telefónica en los domicilios.

Los vecinos del barrio San Lorenzo de Cipolletti sufrieron hoy un corte de energía eléctrica producto de un nuevo robo de cables, esta vez del servicio de telefonía. Este tipo de delitos aumentó en los últimos meses y hay bronca entre los usuarios que sufren los cortes.

Según informó a LM Cipolletti la empresa Edersa, a cargo del servicio de distribución eléctrica, el hecho se registró en horas de la madrugada de este martes y afectó el normal suministro eléctrico de esa zona cipoleña, dado que los delincuentes, en su afán de hacerse con los cables de teléfono, dañaron las instalaciones de energía.

Te puede interesar...

"De acuerdo a fuentes operativas de la distribuidora eléctrica, la guardia recibió un llamando indicando una salida de servicio en zona de calle Mengelle, en cercanía al club Marabunta. Cuando los operarios se hicieron presentes en el lugar se encontraron con las redes eléctricas dañadas. Según las mismas fuentes, el servicio se recuperará durante el transcurso de la mañana", informaron desde Edersa.

Aseguraron que el robo de cables se ha transformado en los últimos meses en un verdadero dolor de cabeza. No sólo por los trastornos que generan en miles vecinos que se quedan sin energía eléctrica y las pérdidas económicas para la empresa, sino también por el enorme riesgo al que se exponen los delincuentes que ejecutan estos ilícitos.

"Ayer mismo, en Cervantes y durante el aniversario de esa localidad, se produjo un robo de cables de media tensión que dejó a la ciudad sin luz, en horas de la madrugada. Y en el último tiempo, sólo en la zona del Alto Valle, se ha registrado al menos un hecho de estas características cada dos días.", indicaron desde la empresa Edersa

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario