El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
13% Hum
LMCipolletti obras

Edersa mejora el servicio en Oro con nuevas obras

La distribuidora eléctrica junto al Epre y el gobierno local llevan adelantes diferentes obras para acompañar el crecimiento de la ciudad.

El crecimiento y desarrollo poblacional e inmobiliario de Fernández Oro, que no se detiene desde hace varios años, generó la necesidad de nuevas obras eléctricas. La distribuidora Edersa en coordinación con el municipio local y el Ente Regulador (EPRE) ejecuta diferentes proyectos en la localidad para satisfacer tanto el aumento de la demanda como para elevar los estándares en materia de previsibilidad y seguridad pública.

Según explicaron desde Edersa, la última obra que se construyó y puso en funcionamiento en Fernández Oro es una nueva y moderna línea de 13,2 kV, que a lo largo de unos 1.200 metros recorre la calle Río Negro que ofrecerá mejoras generales en el servicio de los suministros instalados en esa arteria, y los loteos Don Higginio y 10 de Marzo.

Te puede interesar...

La flamante red eléctrica de media tensión que se energizó en la calle Río Negro es la tercera de su tipo instalada en los últimos meses, dado que anteriormente se realizó un reemplazo total de las líneas preexistentes en las calles 2 de Abril y Mitre. La inversión total rondó los 20.000.000 de pesos.

“El origen de estas obras es la normalización de la traza eléctrica de media tensión, que antes transcurría por calles rurales poco transitadas y abastecían puntualmente a chacras y galpones frigoríficos de la zona, y hoy satisface la demanda de los nuevos desarrollos inmobiliarios”, explicó Damián Faas, Responsable Operativo de Edersa. Y aclaró que "con el avance de la mensura de calles por los loteos, y la realización del cordón cuneta, se hizo necesario el corrimiento de las redes algunos metros hacia la nueva línea Municipal”.

Edersa fernández oro.jpeg

La empresa también modernizó todo el sistema eléctrico de esa zona, columnas de hormigón, nuevos cableados y herrajes, y retiró las antiguas líneas con postación de madera.

“Los vecinos verán mejoras en el servicio en general con estas obras. Algo que también ocurre a partir de los constantes trabajos que realizamos de poda y mantenimiento de viejas alamedas en la servidumbre de la línea para preservar las instalaciones y disminuir las contingencias ante jornadas de viento”, remarcó Faas.

La población y los desarrollos inmobiliarios de Fernández Oro crecieron exponencialmente en los últimos años. Por eso, fue fundamental motorizar un programa de obras eléctricas que ofrezca respuestas a este nuevo fenómeno.

“Además de los proyectos ya mencionados, Edersa continúa haciendo obras específicas de mejora y recambio de redes de baja tensión, como en la calle Kennedy, que representará un abastecimiento más seguro al barrio Cochi, a partir de la construcción de una nueva línea de 900 metros, preensamblada y muy moderna”, explicó Faas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario