Rivero le pegó a Martín Soria y pidió "reconstruir" el peronismo

El futuro intendente de Campo Grande dejó claro que la grieta interna en el PJ sigue creciendo. Cuestionó la conducción política de la fuerza.

"El justicialismo está complicado", expresó Ariel Rivero, intendente electo de Campo Grande, al ser consultado sobre la situación del PJ en Río Negro y apuntó hacia la conducción partidaria que encabeza el intendente de Roca, Martín Soria. Según aseguró, el peronismo "tuvo una de las peores experiencias electorales, nunca vivió una derrota semejante".

Tras la derrota en las elecciones provinciales y en la mayoría de los municipios, la grieta se amplió cuando el senador nacional Miguel Pichetto se convirtió en candidato a vicepresidente de Mauricio Macri. A Pichetto, Soria le endilgaba una alianza tácita con Juntos que perjudicó su candidatura a gobernador.

Te puede interesar...

En ese contexto, desde hace meses hay amenazas sobre posibles expulsiones de afiliados y dirigentes. "Que tomen la decisión que tengan que tomar si quieren echar compañeros, yo voy a seguir siendo peronista", dijo Rivero -muy cercano a Pichetto- en LU15 Radio Viedma.

El actual legislador también adelantó que hay espacio para armar una corriente interna, pero que hay que tener mucha vocación, decisión y que "hay para hacerlo con los que tengan coraje y no con aquellos que fueron funcionales a la conducción de Martín Soria". Puntualizó que hay que "armar un proyecto que contenga a los rionegrinos".

Para Rivero, en las pasadas elecciones "no hubo acompañamiento del PJ" y se dio una inédita "orfandad de los candidatos a intendentes". Para graficar, sostuvo: "No recibieron siquiera un abrazo y un saludo".

El futuro intendente de Campo Grande expresó que "la no presencia de los dirigentes es una muestra de cómo está el peronismo en Río Negro" y puntualizó que "si se trabaja sinceramente se puede reconstruir, si no, seremos como el PJ de Neuquén".

En referencia a la gestión de Soria como presidente del PJ, señaló que "las peleas permanentes no dan resultados, la denuncia permanente y los agravios atrasan muchísimo, y si se continúa con la impronta confrontativa, el peronismo seguirá perdiendo elecciones".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario