El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
22% Hum
LMCipolletti Río Negro

Río Negro ya aplicó más de medio millón de vacunas

La vacunación contra el COVID avanza a pasos agigantados en la provincia. En la semana se sumarán los menores de entre 12 y 17 con factores de riesgo.

La Provincia de Río Negro continúa con el plan de vacunación contra el COVID y se superó el medio millón de dosis aplicadas. Se espera que en los próximos días con el inicio de la vacunación a menores de entre 12 y 17 años la proyección sea aún mucho más elevada.

A través del sistema SISA que depende del ministerio de Salud se conoció que en Río Negro ya se aplicaron un total de 553.123 dosis contra el coronavirus lo que representa un 88,5 por ciento del total recibido.

Te puede interesar...

Según la información difundida por grupos prioritarios, contabilizando las primeras y segundas dosis, el personal de Salud ya recibió un total de 32.452 dosis, el personal estratégico 66.833 dosis, las personas mayores de 60 años 172.032 dosis y las personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo recibieron 67.759 dosis.

En el grupo de personas de entre 18 y 59 sin factores de riesgo se aplicaron un total de 213.686 dosis mientras que las personas embarazadas en Río Negro recibieron 361 dosis.

Se aplicarán 15 mil dosis de Moderna a menores

Río Negro recibió esta semana un cargamento con 15.120 dosis de Moderna para vacunar a adolescentes contra el COVID-19. Ya se realizó la distribución en Río Negro para comenzar a vacunar a la población adolescente de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas.

Habrá vacunación al aire libre en Cipolletti

Este domingo vacunarán en Cipolletti sin turno a todas las personas mayores de 18 años que quieren recibir la primera dosis contra el Covid-19. Hay en disponibilidad vacunas Covishield/AstraZeneca y Sinopharm. Será la primera vez que los trabajadores de salud vacunan a la población al aire libre: en Parque Norte, de 14 a 18 horas.

Es necesario que las personas que se acerquen estén inscriptas previamente en la página web de la provincia de Río Negro y lleven su documento de identidad. No obstante, no precisan turno porque la jornada de este domingo es a demanda. Tampoco tienen que llevar la indicación de un médico, a excepción de las mujeres embarazadas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario