Según un informe oficial, la recaudación propia se encuentra en el orden del 40% de los ingresos provinciales, dado que el restante 60% son ingresos de origen nacional. Este año, la provincia dejó de recibir de Nación unos $700 millones, pero el crecimiento de la recaudación propia permitió reducir ese impacto, según el mismo informe.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo, expresó que “estos datos estadísticos oficiales toman mayor valor cuando sabemos que el crecimiento se realizó sin aumento de impuestos”.

Río Negro está en el último escalón del podio en ese sentido, detrás de Neuquén y Santa Fe, con un 41 y 45%, respectivamente”.

También se destacó que “la evolución positiva se mantiene desde los primeros meses del año, superando en todos los casos a los ingresos del 2015 y a las metas presupuestarias previstas”.

40% de los ingresos provinciales es por recaudación propia. Río Negro es la tercera provincia en ese rubro, siguiendo a Neuquén y a Santa Fe, que registran un 41 y un 45% respectivamente. El resto de los ingresos de los Estados provinciales proviene de Nación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario