El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti Medicina

Río Negro tendrá otra facultad de medicina

Funcionará en Bariloche y pertenecerá a la Universidad Nacional de Río Negro. En principio, la idea es que arranque en el 2022.

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, anunció el inicio de un plan de factibilidad para la creación de la carrera de Medicina en la ciudad de Bariloche. Fue durante una reunión con la gobernadora Arabela Carreras. La carrera estaría en condiciones de comenzar a dictarse a partir de 2022.

Según informaron desde la UNRN, la futura creación de la carrera de Medicina en la zona andina está prevista en el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2025, que la universidad elaboró como “un mapa” de ruta.

Te puede interesar...

“Actualmente, las únicas tres carreras de Medicina que se dictan en el sur del país son las de las universidades nacionales del Sur, en Bahía Blanca, del Comahue en Cipolletti y San Juan Bosco en Comodoro Rivadavia. La creación de Medicina en la Universidad Nacional de Río Negro, prevista para marzo o abril de 2022, permitirá proveer al sistema de salud regional de nuevos profesionales. Esa demanda quedó expuesta por la abrumadora necesidad de asistencia que visibilizó la pandemia”, indicó el rector de la UNRN.

En el encuentro, Arabela Carreras destacó: “Hay buena voluntad, trabajo en conjunto y un buen proyecto. Celebramos esta iniciativa, que nos parece fantástica”.

“Existe un concepto de trabajo en medicina primaria, un cambio de mirada hacia lo preventivo, que es muy alentador. Coincide con uno de nuestros principales ejes de gestión: atender la salud, en lugar de ocuparnos de la enfermedad”, explicó Carreras.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.607843137255% Me interesa
49.019607843137% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
31.372549019608% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario