Río Negro supera año a año la cantidad de donantes de órganos

En 2019 ya se hicieron 25 operativos, superando a los del año pasado.

La provincia de Río Negro continúa batiendo récord en cantidad de ablaciones que consiguen salvar y mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en lista de espera. Con el ultimo operativo, realizó el jueves pasado, se alcanzaron 25 en lo que va del año.

El último operativo de ablación de órganos se realizó el jueves pasado en el hospital Francisco López Lima de General Roca y se logró superar la cantidad de intervenciones realizadas durante todo el 2018. Actualmente ya son 25 en lo que va del año, y durante todo 2018 fueron 20.

Te puede interesar...

Según informaron desde Salud de la provincia, se trata del tercer operativo de su tiempo en ese hospital durante el 2019.

Expresaron que fue realizado en forma íntegra por personal hospitalario, demostrando una vez más el gran profesionalismo y disponibilidad de los trabajadores sanitarios, ya que los 365 días del año están preparados para brindar respuesta a miles de personas que aguardan en lista de espera.

Aseguraron que con este operativo cuatro personas podrán mejorar su calidad de vida a través del trasplante realizado.

Hasta agosto de este año en todo Río Negro ya se realizaron 25 procedimientos de donación: siete fueron multiorgánicos y 18 de tejidos. A través del aporte de los donantes, 35 personas pudieron ser trasplantadas, salvar sus vidas y mejorar la calidad de aquí en adelante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario