Río Negro se entusiasma con la venta de carne al gigante asiático

Wl gobernador Alberto Weretilneck aseguró que la apertura del mercado chino traerá enormes oportunidades para los ganaderos rionegrinos. Además destacó el crecimiento del sector.

El gobernador Alberto Weretilneck celebró en las redes sociales la autorización de China para el ingreso de carne argentina a ese país. "Es un día histórico para la producción", afirmó. En menos de cinco años Río Negro logró casi duplicar la cantidad de faenas.

Ayer se conoció que China autorizó el ingreso de carne bovina, caprina y ovina desde nuestro país, incluida la producción patagónica. "Luego de 15 años, se recuperó el mercado chino para todas las carnes argentinas, incluidas las de ovinos patagónicos. Un día histórico para la producción", dijo Weretilneck a través de Twitter.

Expresó que Luego de muchos años de esfuerzos compartidos, de los golpes que significaron las sequías y las cenizas volcánicas en los campos, la ganadería ovina y bovina está volviendo a ser una de las actividades que potencian la economía rionegrina.

"En cinco años pasamos de tener 400 mil cabezas de ganado vacuno a 700 mil. De 100 mil animales faenados ahora llegamos a 150 mil con un 15% más de engorde producto de la genética y del trabajo que se está haciendo en todos los sectores. Tenemos el 55% de la faena de toda la Patagonia, y de contar con 40 engordes a corral pasamos a 160, y de no tener producción de granos relacionados con la actividad, hoy estamos produciendo nuestros propios granos para reducir la cadena y costos y logística que estamos teniendo", aseguró el gobernador.

Agregó que estas medidas sólo fueron posible por los consensos logrados entre el Gobierno y una dirigencia ganadera que está mirando el futuro.

"Tenemos por delante un gran desafío para nuestra ganadería ovina. En los últimos tres años pasamos de 650 mil cabezas a más de un millón, con el acompañamiento de la Provincia, Ley Ovina y el programa post emergencia. Si al incremento en las majadas y al aumento en el precio histórico de la lana pasando de 3,5 dólares promedio a 8, le sumamos la apertura del mercado chino para la carne ovina, las posibilidades para el sector son enormes", aseguró.

Además de ser los primeros abastecedores de carne de la Patagonia y uno de los principales del país, Río Negro tendrá la posibilidad de llegar con productos al gigante asiático, un mercado de 400 millones de consumidores.

Weretilneck comentó que "Argentina será el segundo país con mayor crecimiento de exportaciones de carne vacuna durante 2018 y Río Negro será un protagonista indiscutido, con más rentabilidad para el sector, más trabajo y más impuestos para beneficio de la población".

Embed

LEÉ MÁS

El mayor mercado del mundo le abrió la puerta a la carne argentina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario