El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
24% Hum
LMCipolletti Río Negro

Río Negro recibió aportes millonarios de Nación este año

En medio de la pandemia, Anses desembolsó 6565 millones de pesos para que los rionegrinos hagan frente a la crisis.

El gobierno nacional aportó a Río Negro, durante la pandemia -de marzo a septiembre-, la suma de 6565 millones de pesos para paliar las consecuencias derivadas de la inactividad económica. Se trata de una cifra importante, sobre todo si se tiene en cuenta que la provincia representa tan solo el 1,6% de la población total del país.

Te puede interesar...

Gracias a este aporte, en Río Negro cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), hasta el momento, 126.528 personas que recibieron en estos meses 10.000 pesos de ayuda.

El 60% de las personas que cobraron el IFE son trabajadores informales, que hacen trabajos temporarios -como changas- y que dejaron de tener ingresos; el 27% corresponde a la Ayuda Universal por Hijo (AUH), mientras que el resto percibió alguna de las otras tantas asistencias económicas.

Por otra parte, en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), la Anses realizó cuatro pagos por 486 millones de pesos, que comprendieron a 2474 empresas de Río Negro.

Por otra parte, cabe señalar que el organismo previsional nacional paga en la provincia 6256 millones de pesos mensuales en concepto de jubilaciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario