Río Negro le cobrará a chilenos que se atiendan en hospitales públicos

El acuerdo regirá para las personas que residan en Chile pero se atiendan en nosocomios de la provincia.

Un polémico acuerdo en materia de salud se pondrá en funcionamiento para las prestaciones médicas. Mediante un acuerdo, Río Negro le cobrará al gobierno de Chile los servicios de salud que los inmigrantes se practiquen en los hospitales públicos de toda la provincia.

Se trata de una iniciativa de referentes del país vecino y el consulado, la cual fue bien recepcionada por el Ministerio de Salud de Río Negro. La propuesta fue recibida y analizada en mayo pasado durante el Congreso Patagónico de Hantavirus realizado en Bariloche.

Te puede interesar...

Según se conoció, el convenio fue rubricado en un encuentro de trabajo con referentes sanitarios de ambos países. El Ministro Zgaib y la secretaria regional ministerial avanzaron en la futura firma de un convenio similar para esa región del país vecino.

Al respecto, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, explicó que “el objetivo es hacer un cierre de la primera conversación que tuvimos con nuestros colegas chilenos respecto a las prestaciones, para poder recuperar algo del gasto que tienen los hospitales de Río Negro al atender los inmigrantes de las regiones limítrofes de Chile”.

“Cerraremos el nomenclador, los valores y las prestaciones que vamos a trabajar con las provincias chilenas limítrofes, para cobrar lo que hoy hace el hospital público de Río Negro”, agregó.

Sobre el tema, también comentó que “siempre hubo muy buena predisposición y la realidad es que el sistema público se pone a disposición sin preguntar la nacionalidad, pero si podemos acordar y ordenar algunas de estas cuestiones por supuesto estaría muy bien porque en este contexto de crisis todo lo que ayude a financiar el hospital público es bienvenido”.

También participaron del encuentro de referentes sanitarios el Cónsul de Chile en Bariloche, Diego Velasco; el secretario de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Alfredo Muruaga; la secretaria regional ministerial de Los Lagos, Scarlett Molt; el intendente de la Región de Los Lagos, Haary Jurgensen y el secretario de Salud de Reloncavi, Jorge Tagle.

Embed

Fuente: ANB

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario