Río Negro le clausuró tres pozos petroleros a YPF
La sanción busca que los radique y pague impuestos y regalías en la provincia, ya que actualmente lo hace en Neuquén.
El gobierno rionegrino clausuró pozos petroleros de YPF porque la empresa pagaba impuestos y regalías en Neuquén.
El geólogo de la Secretaría de Hidrocarburos, Antonio Soraci, explicó que “esto representa el incumplimiento de una serie de normas sobre nomenclatura de pozos y reclamos de regalías”, por lo que se cerraron tres pozos que fueron precintados por los inspectores de la Policía de Hidrocarburos de Río Negro.
Te puede interesar...
La secretaría levantaría la clausura si la petrolera cumple con el trámite de radicar el yacimiento en Río Negro, ya que los pagos de regalías se habrían cumplido pero en Neuquén. “Ese reclamo se hará, si corresponde, más adelante. No es una gran incidencia económica, pero tienen que estar radicados en Río Negro”, aseguró una alta fuente de Hidrocarburos.
“Dentro de la declaración jurada a la secretaría están declarados con nomenclatura de Neuquén y están perforados en la provincia de Río Negro. No es una cuestión de límites, ya que estamos tomando los límites extremos, por lo menos que admiten Río Negro y Neuquén. Y, en esa situación, quedan dentro de la provincia de Río Negro”, aseguró Soraci.
Leé más
Pronóstico del tiempo en el Alto Valle: un domingo soleado pero ¿inestable?
Conmoción en Bariloche por la muerte de una egresada de 18 años
Inminente: Cuándo vuelven a funcionar los polémicos radares en Río Negro
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario