El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti trabajadores

Río Negro, la provincia con más trabajadores migrantes

El 70% es oriundo de Tucumán. Implementan un estricto protocolo.

El secretario de Fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández, informó que "Río Negro es la provincia que más trabajadores migrantes recibe en todo el país" por la diversidad que tiene de cosecha de producciones frutícolas y la horticultura. Se prevé que de acá a febrero están ingresando entre 18 mil y 20 mil.

El funcionario destacó lo hecho por la Secretaría de Trabajo en relación al protocolo nacional migrante, tanto para trasladar los trabajadores como para que vuelvan a su hogar.

Te puede interesar...

En diálogo con la agencia APP, Fernández explicó que los trabajadores que provengan de por lo menos ocho provincias (Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Formosa y Tucumán) deberán someterse a los controles dispuestos en Río Negro que fueron consensuados con los gobiernos de cada una de esos distritos y con el Gobierno nacional.

El funcionario expresó que de esas jurisdicciones "Tucumán es la que enviará mayor cantidad de trabajadores, un 70% del total".

Sobre los términos del protocolo, informó que los migrantes tienen que venir con el contrato de trabajo y para eso las empresas tuvieron un plazo para presentar a la Secretaría de Estado de Trabajo, en carácter obligatorio, la lista de contratados. El objetivo es comprobar dicha información en inspecciones que se realizarán.

"Todos se tienen que hisopar y si el resultado es negativo envían acá la constancia para que la Secretaría de Transporte de la provincia autorice el viaje", explicitó.

Entre otras características del protocolo, los trabajadores y trabajadoras que vengan a Río Negro no podrán hacerlo con sus grupos familiares y las empresas deberán informar cuáles serán los lugares de alojamiento y que cada espacio deberá guardar el distanciamiento social de dos metros, como así también deberá tenerse en cuenta la sanitización de los baños, los cuales tendrán que estar en óptimas condiciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

83.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario