El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
29% Hum
LMCipolletti Hambre

Río Negro: entregarán 20 mil tarjetas alimentAR

Tras una reunión con el ministro Arroyo, confirmaron el envío de tarjetas AlimentAR a Río Negro por más de 100 millones de pesos.

El gobierno nacional entregará más de 20 mil tarjetas Alimentar en Río Negro, con una inversión de 100.764.000 millones de pesos. El Ejecutivo no detalló cuántos beneficiados habrá en cada ciudad, pero sí se confirmó que Bariloche será la ciudad con más tarjetas: se entregarán allí más del 10 por ciento del total.

El ministro ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recibió a intendentes rionegrinos, junto a los senadores nacionales, Martín Doñate y Silvina García Larraburu, el diputado nacional, Martín Soria, y los legisladores Alejandro Marinao y María Eugenia Martini, presidenta del bloque de legisladores del Frente de Todos de Río Negro.

Te puede interesar...

El encuentro giró en torno a la próxima distribución de tarjetas de compra alimentaria del Plan Argentina contra el Hambre, para la adquisición de productos de la canasta básica que, según trascendió, comenzaría en marzo en la provincia, una vez que la gobernadora Arabela Carreras firme con el ministerio los convenios para su instrumentación.

Según confirmó Martini al término de la reunión, Río Negro recibirá 20.291 tarjetas que significan $100.764.000 millones de pesos.

reunión intendentes con Nación

"Es un aporte urgente del gobierno nacional, para un país en emergencia alimentaria, donde al cabo de cuatro años el 40% de los argentinos es pobre", indicó Martini, "Río Negro no es ajena a esta realidad nacional, y en consecuencia las medidas que se tomen deben comenzar por atender a nuestros sectores más vulnerados, porque está claro que quien padece hambre ya no puede esperar ni un instante más".

En tal sentido la legisladora adelantó que en esta instancia las tarjetas alimentarias que recibirá la provincia alcanzarán a 34.012 niños menores de 6 años; 701 hijos discapacitados, y 1092 mujeres embarazadas, de acuerdo al relevamiento provincial descrito por el ministro Arroyo durante la reunión.

"Puntualmente en el caso de Bariloche, se entregarán 2.766 tarjetas, por 13 millones y medio de pesos", confirmó Martini.

"Está claro que es un plan de emergencia, para frenar la caída, como lo expresa el ministro Arroyo, pero además hay que lograr que la gente recupere la dignidad, pueda ir abandonando los comedores comunitarios y volver a su casa", dijo Martini.

El Anses estar a cargo de la notificación al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES. La tarjeta no reemplazará a la AUH ni es excluyente con otros planes.

--> Los datos claves sobre el plan

  1. La tarjeta permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas. Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo del beneficiado. Todos los meses el gobierno nacional recargará la tarjeta.
  2. No es necesario tramitarla porque su implementación será automática, cruzando bases de datos de Anses y de AUH. Ninguna organización social está autorizada a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona.
  3. El Anses estar a cargo de la notificación al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES. La tarjeta no reemplazará a la AUH ni es excluyente con otros planes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario