El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
16% Hum
LMCipolletti programa

Río Negro creó un fondo provincial para financiar la promoción turística

El objetivo principal de la cartera turística rionegrina es beneficiar con herramientas a los micro y pequeños prestadores de servicios.

El Gobierno de Río Negro creó el Programa Provincial para la Promoción Turística, que se integrará en un 70% con aportes percibidos por los Municipios del sector privado, a través de las tasas obligatorias relacionadas directa o indirectamente a las actividades turísticas, se informó el lunes oficialmente.

El programa fue reglamentado por la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, quien precisó que el turismo genera el 30% Producto Bruto Interno de Río Negro.

Te puede interesar...

Por su parte, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte provincial se ocupará de la distribución y transferencia de los fondos específicos a los entes mixtos, que deberán elevar el Programa Anual de Acciones Promocionales e indicar las principales actividades a llevar adelante sus fundamentos y costos aproximados.

Desde Provincia aseguraron que los entes mixtos son el instrumento más apropiado para desarrollar y fortalecer la promoción, así como la participación activa en su financiamiento, bajo un programa ordenado y con previsibilidad.

En cuanto al objetivo principal, desde la cartera turística remarcaron que es el de "beneficiar con herramientas a los micro y pequeños prestadores de servicios, que antes no contaban con esta posibilidad".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario