El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum

Río Negro acatará los nueve días de cuarentena estricta que decretó el presidente Fernández

Aseguran que el decreto que prevé un cierre total a partir del sábado es de cumplimiento obligatorio.

“Según tenemos entendido las medidas anunciadas por el Presidente son de cumplimiento efectivo para todas las provincias del país sobre todas las que están en zona de alto riego o alarma epidemiológica. En Río Negro estamos en esa situación y tenemos la obligación de cumplir el DNU de Nación”, explicó el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler. El cierre de circulación será a partir de las 18 y hasta las 6.

Este jueves el presidente Alberto Fernández anunció nueve días de cuarentena estricta para poder bajar la curva de contagios de COVID. Según detalló, se extenderá desde el primer minuto del sábado 22 hasta el próximo domingo 30 de mayo, inclusive. Incluirá también el fin de semana del 5 y 6 de junio, ya que el DNU que entrará en vigencia se extenderá hasta el próximo 11 de junio.

Te puede interesar...

“Por ahora sólo sabemos lo que anunció el presidente anoche, y estamos esperando por escrito el Decreto para conocer los detalles. Hoy nos reunimos con el Comité de Crisis y se conversó esto, que el decreto es de cumplimiento obligatorio y debemos acatar las medidas”, comentó Buteler en diálogo con LU19.

Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler

Agregó que el mensaje de acatamiento ya fue transmitido por la gobernadora a todos los intendentes de la provincia y que la aplicación va a ser en todo el territorio rionegrino y en todos los departamentos.

“Lo que anunció el presidente fue prorrogar por 21 días el DNU que está vigente hasta el día de hoy y las medidas complementarias que son muy estrictas que duran solamente nueve días. Al día siguiente volvemos a la fase de horarios que tenemos hoy”, explicó el funcionario.

Embed

Dijo que actualmente hay récord diarios de casos, la situación sanitaria está al límite, prácticamente no hay camas de terapia intensiva y cuesta mucho conseguir una cuando se necesita. “Todos los jefes de terapia de la provincia pedían medidas más estrictas”, alertó.

Añadió que creen que con este nuevo decreto habrá menos cantidad de grupos de esenciales de lo que reconocían el año pasado.

“Son solo tres días hábiles que están en juego en la semana que viene y un tema importante es que las clases nos serán presenciales, sino virtuales, durante esa semana”, remarcó Buteler.

El cierre de la circulación será a las 18

Según adelantaron desde el Gobierno provincial a través de un comunicado de prensa, la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia Betiana Minor, adelantó que continuará el trabajo conjunto con las fuerzas federales para el control en las distintas ciudades entre las 18 y las 6, al tiempo que adelantó algunos aspectos del plan operacional dispuesto.

Provincia evalúa un alivio fiscal

“Hay sectores muy golpeados, sobre todo los que tiene que ver con la gastronomía, los sectores que trabajan de noche. Fueron muy golpeados con los cierres totales del año pasado y muchos no volvieron a trabajar. Por eso el ministro de Economía está evaluando un paquete de medidas de alivio fiscal para aliviar la carga impositiva de estos sectores”, expresó.

Agregó que estas medidas se sumarán a las anunciadas de índole nacional por el presidente.

“Según lo anunciado se hablaba de un cierre de circulación a las 18 y veremos cómo eso impactará a estos sectores”, remarcó, detalle que se confirmará una vez que llegue el escrito del DNU oficial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5714285714286% Me interesa
23.571428571429% Me gusta
1.4285714285714% Me da igual
2.1428571428571% Me aburre
64.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario