El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Carreras

Este viernes anunciarán medidas por el COVID en Río Negro

Se esperan los anuncios de la gobernadora luego de reunirse con el Gabinete provincial y los intendentes.

La Gobernadora Arabela Carreras convocó una reunión con carácter de urgencia para este viernes por la mañana con el Comité de Crisis por COVID-19 para analizar los alcances de las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno Nacional, anunciadas el jueves por el Presidente Alberto Fernández. Luego anunciarían los alcances de las nuevas medidas para Río negro y la zona del Alto Valle.

Según indicaron desde el Gobierno provincial, por la mañana también está previsto un encuentro virtual entre carreras y distintos intendentes e intendentas para analizar la situación epidemiológica de cada ciudad.

Te puede interesar...

"Finalizadas las reuniones, se brindará una conferencia de prensa en la que se darán a conocer los pasos a seguir en la Provincia. El Comité de Crisis es presidido por la Gobernadora Arabela Carreras, y está conformado por representantes de los tres Poderes del Estado", según se informó.

Además, Carreras ya mantuvo este jueves una reunión con el equipo de gobierno provincial para analizar la situación epidemiológica en Río Negro por la pandemia de COVID-19 y avanzar en el diseño de medidas restrictivas para en forma coordinada con Nación y las demás Provincias.

"La evolución de la curva de contagios y la situación del sistema de salud ante el crecimiento de casos, así como la disponibilidad de camas en el sector público y privado fueron parte del temario. En tal sentido, la situación de Río Negro es similar a la del resto de las provincias, por lo que se trabajará en acciones coordinadas en la búsqueda de frenar el crecimiento de casos", expresaron desde el gobierno.

Tras el encuentro indicaron que se había resuelto mantener las restricciones vigentes en toda la provincia, y volver a evaluar este viernes la situación ante los anuncios en el orden nacional.

Luego de entrevistarse con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y otros 11 Mandatarios Provinciales, la Gobernadora Carreras convocó a los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara; y el secretario de Educación, Adrián Carrizo; la Secretaria de Salud, Mercedes Ibero y el Secretario Legal y Técnico, Guillermo Ceballos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

52.941176470588% Me interesa
0% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
35.294117647059% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario