El clima en Cipolletti

icon
Temp
24% Hum
LMCipolletti Carreras

Carreras esperará hasta que Fernández anuncie restricciones

La mandataria se reunió con el Gabinete y luego suspendió el encuentro con los intendentes. A pesar del récord de contagios, no habrá definiciones hasta que Nación publique su decreto.

La alarmante situación sanitaria de la provincia aceleró la discusión de nuevas medidas contra el coronavirus, aunque el anuncio se postergó en forma llamativa. A las 16.59 de este jueves el Gobierno anunció una convocatoria a los intendentes en el que la gobernadora Arabela Carreras informaría a los jefes comunales de toda la provincia las nuevas restricciones. Sin embargo, una hora y media más tarde, el Gobierno anunció que no habrá nuevas medidas hasta mañana.

Entre el anuncio de la reunión con los intendentes y la confirmación de que este jueves no se definirán cambios pasó poco más de una hora. En ese lapso, a nivel nacional se confirmó que el presidente Alberto Fernández daría a conocer el jueves por la noche una cuarentena estricta por nueve días. El Ejecutivo rionegrino, que discute posibles restricciones desde el inicio de la semana, eligió esperar un día más.

Te puede interesar...

La gobernadora Arabela Carreras convocó a parte de su Gabinete para definir un plan para reducir la circulación y achatar la curva de contagios de coronavirus. Horas antes, directores de hospitales de todo el Alto Valle hicieron público el complejo escenario sanitario que atraviesan. Sin embargo, la mandataria pisó el freno, en una decisión llamativa, y finalmente aseguró que continuará analizando la situación sanitaria.

Según el anuncio original, la mandataria mantendría desde las 18.30 una teleconferencia con todos los intendentes "para informarles sobre las nuevas disposiciones", que comenzarían a regir el fin de semana. La segunda reunión fue desestimada en menos de una hora.

El Gobierno, quizás evaluando el rechazo que generarán las nuevas restricciones a la circulación y el comercio, volvió a la postura que se manifestó toda la semana, esperar que el gobierno nacional fije nuevas medidas preventivas contra el coronavirus antes de hacer cualquier anuncio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
25% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
0% Me aburre
54.166666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario