El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
44% Hum
LMCipolletti Universidad

Reunión "definitiva" para la sede local de Criminología

El intendente Claudio Di Tella y la vicerrectora de la Universidad Nacional de Río Negro, María Andrea Tapia, protagonizarán mañana el que se señala ya como "el último" encuentro para analizar la continuidad de la carrera en la ciudad.

Se concretará mañana la esperada nueva reunión entre autoridades del Municipio y de la Universidad Nacional de Río Negro, para abordar el tema de la continuidad, o no, de la sede local de la carrera de Criminología y Ciencias Forenses.

Te puede interesar...

El encuentro se considera que será "definitivo" para el asunto, con lo que hay mucho en juego para Cipolletti. Es que la carrera destaca por ser la de mayor matrícula en la casa de altos estudios y, por ello, el impacto que tiene no se limita solamente a lo académico sino que se traduce también en un movimiento económico apreciable para la ciudad.

En la actualidad, la alternativa de estudios cuenta con unos 500 alumnos regulares y los inscriptos este año para empezar a cursar llegaron a más de 300. A ellos hay que sumar el plantel docente y no docente de la sede.

El encuentro del viernes fue confirmado por el intendente Claudio Di Tella y por fuentes de la UNRN. Se conoce que tendrá un carácter trascendente porque muchos lo consideran como "el último" que habrá en relación con el asunto, ya que luego se pasará a la resolución de la situación.

Las conversaciones marcarán la continuidad del diálogo abierto el pasado lunes 4, cuando dialogaron sobre el problema de la continuidad el jefe comunal y la vicerrectora María Andrea Tapia.

En esa ocasión, Di Tella le transmitió a la funcionaria las diferentes acciones y gestiones emprendidas por el Municipio para asegurar la permanencia de la carrera en Cipolletti. Además, le comunicó las opciones que existen en materia de inmuebles para el despliego de las actividades académicas.

En base a esa información, y comparándola con las necesidades que tiene aquí la UNRN, la vicerrectora tendrá que dar a conocer el parecer de la institución, que puede ser favorable, o no, a la ciudad. Habrá que ver, en todo caso, que argumentos extras puede aportar Di Tella.

Por ahora, lo concreto es que la sede universitaria actual de calle España no es la ideal para la casa de altos estudios, al menos por las condiciones que actualmente presenta. De allí que se haya decidido evaluar, tiempo atrás, el traslado de la carrera a General Roca, donde sí se contaría con los medios y recursos más indicados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario