El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
27% Hum
LMCipolletti alimentos

Restituirán ayuda para los comedores

La comuna retrocederá en los recortes que introdujo para comedores y merenderos. Al menos, se lo prometió a la organización Dignidad Rebelde.

En diciembre, el Municipio le restituirá al movimiento Dignidad Rebelde (DR) el nivel de asistencia en alimentos frescos para comedores y merenderos que existía antes de que le introdujera recortes por un monto que viene rondando en un 30 por ciento. No está claro si la iniciativa se hará extensible a las demás organizaciones sociales con actuación en Cipolletti.

Po lo pronto, las autoridades de la comuna ya le adelantaron a la agrupación que este año no entregarán canastas navideñas.

Te puede interesar...

Los cambios le fueron comunicados a la referente Lilia Calderón durante una reunión que mantuvo con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, encabezados por su titular Viviana Pereira.

El encuentro se concretó el viernes pasado, en dependencias de la cartera social, en el predio de la ex Corpofrut.

La dirigente de DR manifestó este domingo que Pereira le comunicó la decisión de la comuna de volver a los porcentajes de ayuda que existían antes de que se introdujera una disminución, o ajuste, por las limitaciones de recursos que está enfrentando el Municipio.

Ocurre que el presupuesto de la comuna ha sido erosionado en forma considerable por la inflación y las partidas que estaban disponibles para el área social prácticamente se han agotado.

Así las cosas, para devolver la contribución para comedores y merenderos, carne y verdura principalmente, a su nivel previo las autoridades se han visto en la necesidad de restar fondos que estaban destinados a otros sectores municipales.

El cambio de postura en el Ejecutivo cipoleño le fue anticipado a Calderón, pero no quedó en claro en la reunión si se hará efectivo también para el conjunto de las organizaciones sociales.

Se recordará que en meses pasados, hubo reclamos de los movimientos populares por los recortes en las provisiones.

Una cosa más le hicieron saber a la dirigente. Se trata de la determinación oficial de no entregar este año la canasta navideña que se suministra para las fiestas de años pasados. Esto será de un impacto considerable, por la carestía de todos los productos de consumo popular y más aún de los que están destinados a las celebraciones, como ya se está viendo.

En la organización Dignidad Rebelde, prevén ahora exigir a Provincia el reparto de las canastas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario