Respaldo político al tren
Te puede interesar...
El intendente de Neuquén aseguró que, como está, el ramal no es opción para el transporte. Odarda y Pita le salieron al cruce y defendieron el servicio.
La referente del Frente para la Victoria se expresó respecto de las posiciones manifiestas y situación actual que atraviesa el Tren del Valle, que une las localidades de Cipolletti y Neuquén.
Al respecto, manifestó: "Históricamente el tren ha significado, para el valle de Río Negro y Neuquén, el desarrollo productivo, la migración, el asentamiento de pobladores y la comunicación. En tanto, en el camino de las privatizaciones neoliberales llevadas a cabo en nuestro país, fueron desmantelados tanto el tren como las vías ferroviarias, siendo diezmadas fuentes laborales y entronizando el transporte automotor para pasajeros y cargas. Un transporte, que de social no tiene nada, debido los altísimos costos que conlleva".
"Se le están poniendo trabas de todo tipo al funcionamiento del tren, hasta desabastecimiento en algún momento de la tarjeta SUBE". Magdalena Odarda. Senadora nacional por Río Negro
"Defenderemos y sostendremos el funcionamiento del Tren del Valle como política de desarrollo". Carina Pita. Legisladora provincial por Cipolletti
"Desde nuestro lugar defenderemos y sostendremos el funcionamiento del Tren del Valle como política de desarrollo para la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén", cerró Pita.
Quiroga reclamó que se extienda el recorrido y se garantice el funcionamiento, porque, si no, "está bueno para ir de paseo".
Las máquinas siguen paradas
Por orden de Trenes Argentinos, ayer se suspendió la prueba en la formación 2504 del tren interurbano, que sigue fuera de servicio por tiempo indeterminado.
La máquina ya fue reparada y el gremio de maquinistas esperaba el testeo para volver a operar. Sin embargo, la empresa a cargo del ramal Cipolletti-Neuquén postergó la prueba sin explicar las razones.
El tren cumplió ayer una semana fuera de las vías.
Leé más
Cipolletti suma otro barrio al recambio LED: 368 nuevas luces desde hoy
Licitan la rotonda de Illia y Perón: la obra que promete cambiar uno de los cruces más conflictivos
-
TAGS
- transporte
- Tren del Valle
Noticias relacionadas
Lo más leído













