El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
12% Hum
LMCipolletti potrillo

Rescataron a un potrillo que cayó a un pozo ciego

Estaba entumecido y bajo líquidos cloacales. El hecho tuvo lugar en la tarde del miércoles, en zona de chacras, a dos kilómetros de Zapala. El animal fue sacado con vida y sin lesión.

Un potrillo salió al galope para no ser atrapado por su dueño y cayó en un pozo ciego de dos metros de profundidad en zona de chacras de la cuidad de Zapala. Gracias al esfuerzo de una dotación de la División de Bomberos de la Policía pudo ser rescatado, el miércoles por la tarde, con vida y sin lesión alguna.

El hecho tuvo lugar ayer pasadas las 18 horas en Avenida Las Chacras al final, a unos dos kilómetros de la zona urbana de Zapala. Tras el intento frustrado del dueño por rescatarlo por sus propios medios, optó por pedir auxilio a los bomberos para poder sacar al animal del pozo ciego.

Te puede interesar...

“Tomamos conocimiento e inmediatamente acudió una dotación de bomberos para poder ayudar a rescatar el potrillo. Cuando se llegó al lugar se constató que el animal estaba en el interior de un pozo con líquidos cloacales de unos dos metros de profundidad. Estaba agotado, entumecido”, señaló el subcomisario Juan Molina, de la División de Bomberos de Zapala, dependiente de la Policía de la provincia, en declaraciones a LM Neuquén.

caballo-rescate 3.jpg

Explicó que se tuvo que quitar unos bloques de cemento que estaban en el exterior del pozo, para evitar que se dañe el animal al momento de ser rescatado. Uno de los bomberos se introdujo en el pozo para poder llegar hasta el potrillo, de aproximadamente un año de vida, y poder colocarle las correas para poder evacuarlo.

Con la utilización de cuerdas, de malacate y con la ayuda de la camioneta para levantar al animal, se logró rescatarlo. “Demandó un gran esfuerzo, una sola persona no hubiese podido sacarlo a tiempo. Si hubiese pasado un rato más no se lo podría haber sacado con vida”, observó Molina.

caballo-rescate 4.jpg

Gracias al esfuerzo de los bomberos, “pudieron rescatarlo con vida y sin ninguna lesión”, aseguró el subcomisario. La tarea demandó una hora para poder retirarlo del pozo ciego, que no estaba debidamente tapado.

El subcomisario advirtió sobre el riesgo que significa tener un pozo de estas características sin la debida protección. Con ese tamaño y con esa profundidad - sumado a los líquidos cloacales que le llegaban al lomo del animal- si se hubiese caído un niño hubiese sigo un verdadero peligro.

caballo-rescate 5.jpg

Molina indicó que el potrillo tardó un poco que recuperarse debido a las horas que estuvo entumecido bajo agua, sin poder moverse. Se quedó un rato tendido, pero con la asistencia de los bomberos finalmente logró ponerse en pie y fue entregado a su dueño sano y salvo.

Rescataron a un caballo de un pozo ciego
caballo-rescate 6.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario