Rescataron a dos familias cipoleñas perdidas en el cerro Azul

Son del Anai Mapu y habían salido a pasear. No supieron cómo volver.

Antes de que el fin de semana extra largo terminara, dos familias cipoleñas salieron a pasear en auto y camino al cerro Azul se perdieron. Intentaron retomar la huella, pero uno de los vehículos sufrió un desperfecto y luego quedó encallado en un lugar de difícil acceso. Pudieron salir de ahí gracias al auxilio de policías y bomberos voluntarios de Fernández Oro que tuvieron que llegar caminando, en una carrera contra el tiempo y la noche.

Los salvó también que pudieran enganchar algo de señal para comunicarse al 911, aunque sin ofrecer referencias claras porque realmente no sabían dónde se encontraban, y cuando la luz del sol se desvanecía, tuvieron la genial idea de prender una fogata. Las llamas vivas, en medio de lo agreste, fueron el faro que guió la búsqueda de los rescatistas.

Te puede interesar...

El Comando Radioeléctrico registró el hecho alrededor de las 16:25 del martes, y dos horas más tarde, las familias perdidas, del barrio Anai Mapu, fueron ubicadas.

El jefe a cargo de la Comisaría 26 de Oro, José Luis Fratini, informó que las dos familias fueron halladas en perfecto estado. Se trata de un matrimonio mayor de edad y una pareja joven con cuatro niños a cargo, de 8 a 12 años; y un bebé de un año y medio.

Por prevención, todos ellos fueron trasladados hasta el hospital orense y fueron revisados por un médico, quien certificó que se encontraban en perfecto estado de salud. Fratini comentó que los autos en los que se movilizaban, un Fiat Uno y una Renault Kangoo, también fueron retirados del lugar.

Otro rescate

Ese mismo día, pero a las 22:50, personal de Comisaría 26 dio con un abuelo, de 73 años, que también estaba perdido y lo buscaban en Neuquén. Lo había encontrado el sereno de una empresa, en inmediaciones de la Ruta Nacional 22 y el acceso a la calle Primero de Mayo, quien, al verlo perdido, dio aviso rápidamente al 911.

El abuelo fue identificado como Asencio Andrés Echeverría; y no es la primera vez que se pierde. Por fortuna, el médico que lo revisó en el hospital de Fernández Oro lo encontró bien; y más tarde fue a buscarlo su hermana, de 68 años, junto a personal de la Comisaría 44 del barrio Valentina Sur, de la capital neuquina.

LEÉ MÁS

La Justicia habilitó a Weretilneck y su candidatura a gobernador ya es oficial

Acusaron a un profesor de educación física por abusar de una alumna de 13 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario