El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
26% Hum

Rescataron a cuatro ciclistas perdidos en la Margen Sur

Los ciclistas cipoleños sufrieron un desperfecto en la Margen Sur, se les hizo la noche y no encontraron el camino. Los rescató personal de Protección Civil.

Terrible susto se llevaron tres chicas y un menor en bicicleta cuando ayer (29/7) pedaleaban en la Margen Sur, la bici de uno de ellas sufrió un desperfecto, no lo pudieron subsanar y se les hizo la noche. Los ciclistas habían salido con la luz del día, pero un imprevisto interrumpió la pedaleada a medio camino y la salida se convirtió en una aventura de alto riesgo.

En medio de la oscuridad, no encontraban el camino principal para regresar, ni llegaban a ver el puente de la Isla Jordán. Por fortuna, habían llevado sus teléfonos celulares y tenían señal donde estaban, de modo que pudieron pedir auxilio a la Central de Emergencias y el 109 activó el operativo de búsqueda.

Te puede interesar...

En diálogo con LMCipolletti, Felipe Vallejos, de Protección Civil, comentó el llamado ingresó alrededor de las 19.30, y de inmediato salieron a buscarlos. Dijo que, en principio, tenían la idea de que era una chica y su sobrino menor de edad los que se habían perdido tras haber salido en bicicleta con amigos hacia la Cueva del León, ubicada sobre la margen sur del Río Negro.

Cruzaron el puente de la isla Jordán sin inconvenientes, pero en la travesía, una de las bicicletas tuvo un problema, no lo pudieron resolver, se les hizo la noche y no encontraban la huella del camino principal para volver.

Pero tenían señal de celular y pudieron referir por Wathsapp el punto exacto de la Margen Sur donde estaban, de modo que los agentes municipales pudieron dar con los ciclistas cerca de las 20.45 de ayer.

"Cuando llegamos no eran dos, sino cuatro ciclistas. Tres chicas jóvenes, que promediaban los 19 años, y un menor que tenía 12 o 13, sobrino de una de ellas. Estaban asustados y con mucho frío, pero bien. Mientras íbamos a buscarlos, encontraron el camino y estaban cerca del puente de la Isla Jordán, pero no se animaban a cruzarlo por miedo a que les roben", comentó Vallejos.

Cargaron a todos a la camioneta oficial y se comunicaron con la madre del niño para que lo pase a buscar por un bungalow que está en el ingreso a la isla Jordán. Hasta allí lo acercaron, y su progenitora también se llevó a una de las jóvenes que estaba con el chico. Las otras dos fueron trasladadas por Protección Civil hasta sus casas.

Vallejos solicitó a la población que si va a salir, tome las medidas de seguridad correspondientes. Si la idea es pedalear, recomendó a los vecinos que salgan y vuelvan temprano y lleven sus teléfonos celulares. También que prueben sus equipos, si tienen señal; chequeen el número de emergencias y regresen antes de que baje el sol. "Avisen a un familiar dónde van a estar o cuál será el recorrido", agregó.

Consideró que si no se toman los recaudos, una salida de ciclistas, en apariencia tranquila y sin riesgo, puede convertirse en un problema para cualquiera. "Hay que ser precavidos y estar atentos", cerró.

Antecedente

El pasado 18 de julio, un ciclista cipoleño de 50 años tuvo que ser rescatado por personal de Protección Civil luego de caer por un sendero del mirador de la Margen Sur. En consecuencia, sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Fue muy complicado rescatarlo por las condiciones del terreno donde había caído. Tanto es así que tuvieron que ir preparados con cuerdas, tablas, collorines y bolsos de trauma. Pero después de un gran trabajo, llegó la ayuda para el hombre y fue trasladado de urgencia a un centro sanitario de esta ciudad, donde quedó en observación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
10% Me gusta
5% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario