El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
65% Hum
LMCipolletti personas

Repartirán alimentos para comedores y luego empezarán vacaciones

En el área social del Municipio, ultiman detalles para realizar la próxima semana la entrega de productos que ayudan a la nutrición de más de 6.000 personas. Cumplida esta tarea, el personal iniciará su licencia vacacional anual.

Durante la primera semana de enero, el Municipio concretará la entrega de alimentos para los comedores y merenderos populares de Cipolletti, que dispondrán así de recursos para su funcionamiento para todo el mes. A su vez, se realizará el reparto de módulos alimentarios para aquellas familias muy vulnerables que requieren de asistencia permanente. En este caso, el aporte nutricional también está destinado a satisfacer las necesidades mensuales de los beneficiarios.

Concluida esta tarea, todo el personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria empezará su período de licencia vacacional y la repartición permanecerá cerrada a lo largo del primer mes del año. A raíz de la pandemia, los trabajadores del área están, a esta altura del año, a poco de terminar 2020, en extremo cansados y estresados. De allí, que el período de descanso se vuelva indispensable.

Te puede interesar...

De todos modos, si bien la cartera no atenderá al público y suspenderá su labor, se ha dispuesto un sistema de guardias para dar respuesta a situaciones de emergencia. Es decir, siempre habrá posibilidad de acudir a la asistencia de la instancia, llamando al teléfono 109 o a otros números telefónicos oficiales que ya han sido comunicados a las personas más carenciadas y que requieren de seguimiento constante.

Por otro lado, el personal de la Secretaría tendrá que estar bien descansados porque 2021 será tan o igual de exigente que el año que está por concluir. La titular de la cartera, Viviana Pereira, indicó que los empleados tendrán, por ejemplo, que colaborar con la campaña de vacunación contra el Covid-19, que será masiva y requerirá de una organización muy amplia.

En lo inmediato, se afinan los detalles para el reparto en los primeros días de enero de la ayuda alimentaria para los 62 comedores y merenderos que hay en la ciudad. Algunos de estos emprendimientos no funcionarán en parte o durante todo el mes pero sus responsables se encargarán de distribuir entre sus concurrentes los productos del Municipio para que ellos mismos se preparen su comida.

En total, este aporte público permite hacer frente a la demanda nutricional de más de 6.000 personas de los barrios populares. Al erario comunal, en tanto, le representa una inversión de 5 millones de pesos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario