El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
19% Hum
LMCipolletti preso

Un preso logró un fallo a su favor en reclamo de comida

Luego de no conseguir una respuesta positiva del juez de primera instancia, insistió ante la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de General Roca.

Un preso, a través de un habeas corpus, se quejó por discriminación en la distribución de comida y luego de no conseguir una respuesta positiva del juez de primera instancia, insistió ante la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de General Roca y logró un fallo a su favor.

La situación, según el interno, se dio en el penal de Senillosa, donde permanece detenido a disposición de la justicia federal. En concreto, el hombre presentó un escrito a través de un abogado defensor donde planteaba que había algunos internos privilegiados que recibían hasta seis o siete bandejas de comida. "Tiene un trato exclusivo", se quejó en su presentación ante los jueces federales de Neuquén, refiriéndose a un preso al que le entregaron una gran cantidad de comida en uno de los pabellones.

Te puede interesar...

Como contrapartida, el interno aseguró que él no recibió nada y, a pesar de su reclamo, el encargado no le resolvió el pedido.

Los camaristas roquenses analizaron la solicitud del preso y estuvieron de acuerdo en que debían corroborarse los alcances de su denuncia y establecer si existía alguna irregularidad.

De esta forma, la Cámara Federal revocó el pronunciamiento de primera instancia.

-> 7 bandejas de comida habría recibido un preso

Esto generó un gran enojo en otro interno, que decidió impulsar un recurso ante el juez federal y señalar que había discriminación en la cárcel.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
40% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario