El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
4% Hum
LMCipolletti Inflación

Patagonia: la inflación fue del 3,5% por impacto de la comida

El INDEC dio a conocer los índices relativos a octubre, que fue el mes con mayor suba de precios en lo que va del año.

La Patagonia tuvo una inflación promedio del 3,5% en octubre, impulsada en gran medida por el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas, que presentó un incremento mensual del 4,7%. Ninguna de las variables que conforman la canasta que arroja la inflación aumentó más que esta.

Educación es el único ítem que presentó una pequeña cuota de deflación (-0,1%). Los precios del mantenimiento del hogar tuvieron la segunda mayor alza, detrás de los alimentos, con el 4% de variación.

Te puede interesar...

La inflación anual en la Patagonia llegó al 35,9% en octubre. La ropa presentó la mayor alza anual (48,4%). Le siguieron recreación y cultura (40,8%), alimentos y bebidas no alcohólicas (40,7%), equipamiento para el hogar (38,9%), transporte (37,9%) y salud (37,3%).

-> A nivel nacional, 3,8 por ciento

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la inflación avanzó 3,8% en el mes de octubre respecto a septiembre y marcó su mayor salto en lo que va del año. En tanto, el incremento fue de un 37,2% interanual. La división prendas de vestir y calzado fue la que mostró un mayor incremento en el mes, con un 6,2%.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario