El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
61% Hum
LMCipolletti Provincia

Reparten $14 millones para asegurar la temporada de riego

A poco más de un mes para el inicio de la temporada de riego de chacras, el DPA anunció un aporte de casi 14 millones de pesos para que los consorcios regionales puedan llevar a cabo las tareas de mantenimiento en la red de irrigación.

A poco más de un mes para el inicio de la temporada de riego de chacras, el DPA anunció un aporte de casi 14 millones de pesos para que los consorcios regionales puedan llevar a cabo las tareas de mantenimiento en la red de irrigación. En Cipolletti, a los trabajos propios se suma el que realiza la empresa Luciano SA, que debe cambiar de lugar un canal secundario para poder construir la rotonda de acceso al tercer puente.

La Provincia confirmó un aporte de $13.989.514 a los consorcios de riego y drenaje de los sistemas del Alto Valle, Valle Medio y Zona Andina. El desembolso se destinará a solventar gastos operativos y de funcionamiento que los organismos deben afrontar para abrir el riego, cuando están casi quebrados por las millonarias deudas de los dueños de las chacras.

Te puede interesar...

El titular del DPA, Fernando Curetti, señaló: “Podemos confirmar una importante asistencia financiera para el riego. Por lo pronto, estamos esperando los convenios firmados con los consorcios para comenzar con los pagos correspondientes”. El objetivo es que el riego comience el 15 de agosto.

La crisis del sector frutícola y la gran cantidad de chacras convertidas en loteos generan complicaciones profundas al consorcio cipoleño, que arrastra una deuda de unos 11 millones de pesos que comprometen el trabajo de mantenimiento de los canales que cruzan la ciudad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario