El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
52% Hum

Regalaron 12.000 kilos de peras que sobraron de 2015

Vecinos de Cipolletti y Fernández Oro, los beneficiados con esta medida.

Chacareros y frigoríficos de la región regalaron ayer, en Cipolletti y Fernández Oro, un total de 12.000 kilos de peras. Una gran cantidad de vecinos de ambas localidades se acercó a recolectar la fruta. Algunos lo hicieron con bolsas, mochilas y hasta valijas, mientras que otros resolvieron abrir de par en par el baúl y comenzar a llenarlo hasta donde pudieran.

En Cipolletti regalaron 6000 kilos en la plaza San Martín, que fueron donados por la empresa Kleppe.

Te puede interesar...


En la mañana en la localidad orense productores que integran la cooperativa local que está ubicada a la vera de la Ruta Nacional 22,dejaron 6 mil kilos de peras Packams en bins en plazas San Martín, María Elena Walsh y en el Anfiteatro.

Edgar Artero, productor y dirigente frutícola de esa localidad, le dijo a LM Cipolletti que "esta semana seguramente volveremos a regalar más pera, no sabemos si mañana (por hoy) o el sábado. La gente se llevó toda la fruta que fue distribuida en diferentes puntos de la localidad".

En Cipolletti, la entrega se hizo por la tarde en la plaza San Martín. La fruta fue donada a la Municipalidad por la empresa Kleppe.

Según informaron, este cronograma continuará mañana en la Delegación Municipal del Distrito Vecinal Noreste (DVN), en Las Jarillas 1829, a partir de las 16. Mientras que el viernes, a la misma hora, la entrega masiva de peras se llevará a cabo en la plaza Del Sol del barrio Anai Mapu (San Antonio Oeste y Río Negro).

En tanto que el sábado regalarán fruta a partir de las 10 en el Centro Comunitario de Ferri, en la esquina de La Alianza y Los Tulipanes.

FRASE
"En Fernández Oro regalamos 6000 kilos de peras. La gente se llevó toda la fruta que fue distribuida en diferentes puntos de la ciudad. Seguramente esta semana volveremos a regalar más peras, aunque todavía no sabemos si será mañana (por hoy) o el sábado".
Edgar Artero Referente de la Cámara de Productores de Fernández Oro


Pérdidas
Era fruta para exportación

A muchos sorprendió cuando al llegar a buscar las peras se encontraron con carteles que indicaban que esa fruta tenía como destino la exportación. En algunos casos a ultramar, pero en su mayoría a Brasil.

Justamente este país, la temporada pasada impidió el ingreso de fruta por varios meses por haber detectado carpocapsa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario