El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
7% Hum
LMCipolletti Federal

Refuerzan la seguridad en el Juzgado Federal de Bariloche

Las medidas las adoptaron ante la posibilidad de manifestaciones a tres años del asesinato de Rafael Nahuel.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) refuerza desde este martes la seguridad en el edificio del juzgado federal de Bariloche ante la posibilidad de manifestaciones por el tercer aniversario del homicidio de Rafael Nahuel.

El edificio del juzgado, ubicado en pleno centro de la ciudad, a cuatro cuadras del Centro Cívico, amaneció vallado y con una fuerte presencia de esa fuerza federal.

Te puede interesar...

Fuentes consultadas confirmaron que también se reforzará la seguridad en la delegación local de la Prefectura Naval, donde el año pasado se produjeron incidentes, con la presencia de un grupo de representantes mapuches que realizaron grafitis y provocaron daños en esas instalaciones.

Rafael Nahuel fue asesinado por la espalda por un efectivo de la fuerza especial Albatros, perteneciente a la Prefectura, aunque aún no fue posible determinar cuál de los efectivos efectuó el disparo letal.

El crimen ocurrió el 25 de noviembre de 2017, en el marco del fallido intento de desalojo del predio que la comunidad mapuche Winkul Lafken Mapu ocupó ese mismo mes en Villa Mascardi.

La medida, dispuesta por el entonces juez federal subrogante Gustavo Villanueva, fracasó a partir del luctuoso episodio cuando los Albatros recorrían el predio de seis hectáreas tomado por la comunidad mapuche, en el afán de restituir las tierras a la Administración de Parques Nacionales.

La agrupación mapuche continúa en el lugar e incluso avanzó hacia otros predios linderos, pertenecientes al Obispado de San Isidrio y a vecinos particulares.

Esta semana se conoció que los investigadores retomarán la pericia balística para determinar de qué arma se efectuó el disparo que mató al joven. Esa pesquisa estaba en marcha, aunque en marzo de este año debió suspenderse producto de la pandemia de coronavirus.

Además, se conoció que la Cámara Federal de Casación Penal aceptó a la fundación Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, como “Amicus Curiae” en la causa en la que están procesados varios miembros de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu por el delito de usurpación de dos predios de Parques Nacionales, ubicados en Villa Mascardi.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario