El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti Justicia

Recurre a una psicóloga para que le den domiciliaria

El condenado por el crimen de Rosas buscará abandonar la cárcel con distintos aportes.

Con el objetivo de reforzar sus argumentos para que sean considerados por el titular del Juzgado de Ejecución Penal 8 de Cipolletti, el criminal Julio Hernán Cifuentes Caro demoró su presentación para solicitar la prisión domiciliaria. Los familiares de la víctima, Blanca Rosas, siguen de cerca la definición sobre el tema y no ocultaron su preocupación por la concesión de algún beneficio.

El trámite se iba a llevar a cabo durante esta semana mediante la modalidad virtual, pero la defensa particular de Cifuentes Caro hizo un pedido especial para que se demore y se incorpore la palabra de una profesional. Según fuentes judiciales, se trata de una psicóloga que seguramente describirá la situación del presidiario que cumple una pena de 16 años de cárcel.

Te puede interesar...

El reclamo del hombre generó una enorme inquietud en los familiares y amigos de Rosas, quien fue brutalmente asesinada en las 200 Viviendas el 16 de enero de 2014.

La defensa adelantó que su representado corre mucho riesgo en la cárcel, que por su estado de salud forma parte de la denominada población vulnerable y que hoy las condiciones de su encierro lo ubican en un terreno muy delicado respecto de su vida. También el preso se manifestó y dijo que estaba arrepentido de lo sucedido y que merecía "otra oportunidad".

En este marco, la fiscalía deberá pronunciarse ante el responsable del juzgado de Ejecución, Lucas Lizzi, y luego lo hará la defensa. La definición quedará en manos del magistrado que, en las últimas semanas, rechazó la mayoría de los pedidos de cambio de modalidad de encierro.

Los hermanos Cifuentes fueron condenados por los integrantes de la ex Cámara en lo Criminal Segunda de Cipolletti por el brutal asesinato de Rosas en su departamento de las 200 Viviendas. La mujer recibió un escopetazo con una tumbera que portaba Franco Cifuentes; su hermano Julio actuó como cómplice. El primero recibió una pena de 18 años de cárcel y el segundo, 16.

LEÉ MÁS

Apuntan contra un gremio por una millonaria deuda con el Ipross

Mujer policía dijo que perdió su arma en la Comisaría Cuarta

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario