El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
38% Hum
LMCipolletti narco

Cumple pena de 31 años y reclamó la prisión domiciliaria

El pedido lo hizo un narco valletano y su principal argumento fue su supuesta salud endeble. Los jueces federales se pronunciaron negativamente.

A pesar de purgar una pena unificada de 31 años de cárcel efectiva, un narco valletano no se quiso perder la oportunidad de presentar su recurso en el marco de los pedidos durante la cuarentena y, con el auxilio de su abogado particular, requirió la prisión domiciliaria. La respuesta del Tribunal Oral Federal de Roca (TOF) fue negativa.

A la hora de argumentar la solicitud, el representante legal no solo cuestionó las condiciones de encierro en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de General Roca con un supuesto incumplimiento del distanciamiento social, sino que también elevó un completo informe médico donde describe que el narco, identificado como Aldo Homann, es asmático y tiene un problema de salud que lo transforma en muy vulnerable.

Te puede interesar...

También, el abogado apoyó su presentación en un pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Más allá de los argumentos del defensor, la fiscalía mostró su rechazo al beneficio.

En tanto, desde el TOF de General Roca se hizo un repaso de las abultadas condenas que cumple Homann, entre las que se destaca una de 7 años por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y otra de la ex Cámara Segunda de Roca, donde fue declarado reincidente por quinta vez. Al narco se le unificaron las penas y, en la actualidad, cumple un castigo de 31 años.

Frente a este análisis, y repasando el estricto protocolo que se sigue en las cárceles rionegrinas con relación al COVID-19, los magistrados roquenses se pronunciaron de forma negativa.

LEÉ MÁS

Un violador pidió domiciliaria por el coronavirus

Alarma en Roca tras el hallazgo de una bomba casera

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario