El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti Refugio

Recuperarán casas para abrir centros de contención

El Municipio quiere contar con espacios para mujeres golpeadas, indigentes y el GIA.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia municipal se abre camino para contener la demanda creciente de mujeres que sufren violencia familiar y niños que sufren abusos que no pueden volver a sus hogares, abuelos, personas en situación de calle, adolescentes en problemas y a grupos terapéuticos a los que necesariamente hay que asistir en un espacio adecuado.

"Hay que dar una respuesta a esto y creemos que el trabajo que hacemos tendrá una resolución favorable, sin apuro", aseguró Marta Seguel, titular del área.

Te puede interesar...


Esta semana dieron el primer paso al iniciar un relevamiento de las propiedades que tiene el Municipio, con la finalidad de reacondicionar los espacios que se puedan recuperar para que funcionen como casas de resguardo a derechos vulnerados de mujeres y niños y para espacios de rehabilitación que acojan al Grupo Institucional de Alcoholismo; las cuidadoras domiciliarias que brindan servicios a abuelos y discapacitados y el plantel que se ocupa del programa Adolescencia Saludable.

Se evalúa, además, mudar o realizar algunos cambios en la residencia municipal destinada a personas de la tercera edad, pues un abuelo que requiere la silla de ruedas no podría desplazarse en las instalaciones actuales.

También proyectan una especie de "dormidero", donde los hombres y mujeres que viven en la calle tengan la posibilidad de ir a comer y pasar la noche, y que las mujeres que confeccionan guardapolvos, cortinas y todo tipo de obsequios en distintos centros infantiles puedan concentrarse en un lugar. "La idea es habilitar espacios a puertas abiertas. No vamos a encerrar a nadie ni obligar a nadie a hacer algo que no quiere, porque uno trabaja con la motivación, no con la imposición. Lo que queremos es ofrecer otras alternativas", aclaró Seguel.

El primer paso es confeccionar un listado de inmuebles municipales para darles nuevo destino. "La idea no es dejar a nadie en la calle, que quede claro; si no dialogar con el vecino y hacerle ver que si necesitamos recuperar determinada propiedad es para dar contención a un grupo de personas que lo necesita", expresó la funcionaria municipal.

Cuando terminen con el relevamiento, elevarán un informe a las áreas de Gobierno y Legales para evaluar caso por caso y definir qué hacer.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario