El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
33% Hum
LMCipolletti Nacional

"Recorremos la provincia como si entráramos los cuatro"

La precandidata a diputada Nacional por JSRN, Marcela Ávila, advirtió la "apatía" de la sociedad. Dijo que preocupa la falta de trabajo, inflación y la pandemia. Resaltó que su partido busca defender los intereses de los rionegrinos y se diferenció de las fuerzas tradicionales.

La legisladora Marcela Ávila, precandidata a diputada Nacional suplente por Juntos Somos Río Negro, se instaló en las últimas horas en el Alto Valle con el objetivo de mantener reuniones con autoridades de las distintas localidades e integrantes de instituciones y firmas privadas. Su agenda la ubicó en Catriel, Cipolletti, Cinco Saltos y Fernández Oro.

Te puede interesar...

La dirigente es oriunda de Villa Regina y completa junto al cipoleño y también legislador Lucas Pica, la boleta encabezada por Agustín Domingo y Mercedes Iberó.

Contadora de profesión, fue titular del área económica del municipio de esa ciudad en la intendencia del fallecido Carlos Peralta y un lapso en la de su sucesor, Luis Albrieu.

Si bien admite que las posibilidades de ingresar a la cámara aparecen un tanto lejanas, participa con vigor en la campaña proselitista.

“Recorremos la provincia de la misma manera, como si fuéramos a entrar los cuatro”, enfatizó.

Sostuvo que trabajan para llevar la propuesta de Juntos “a todos los rincones” de Río Negro, que apunta a lograr que la provincia “tenga voz y voto en el congreso nacional”, junto con los otros dos actuales representantes de su misma fuerza, el senador Alberto Weretilneck y el diputado Nacional Luis Di Giacomo.

“Tenemos que fortalecer el espacio para seguir defendiendo los intereses de todos los rionegrinos”, remarcó en este aspecto, y se diferenció en este sentido de los tradicionales partidos nacionales.

Ávila sostuvo que es difícil transitar una campaña política en las condiciones en que se encuentra la sociedad.

Advirtió que nota en la gente una marcada “apatía y escepticismo”, fundamentalmente por la situación económica.

Lamentó que la falta de trabajo, la inflación y la pandemia de COVID generan una “enorme incertidumbre”.

En línea con lo manifestado por Agustín Domingo días atrás, indicó que se requiere revisar le Ley de Coparticipación.

Lo fundamentó en que la distribución de los recursos por parte del estado nacional no se realiza con parámetros objetivos, como la situación social y la población de cada provincia, sino que depende de la discrecionalidad del gobierno central.

“Es un debate pendiente que lo tenemos que dar”, expresó.

Por ese motivo, agregó, las provincias dependen de nación para efectuar obras, y mencionó como ejemplo que para paliar esa carencia Río Negro debió endeudarse para emprender el proyecto del plan Castello.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario