El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Reconstruyeron templo incendiado en Bariloche

Ayer se inauguró la iglesia en un emotivo acto del que participó, entre otros, el gobernador Alberto Weretilneck. Fue hecha a nueva tras un siniestro ocurrido el año pasado.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó ayer en Bariloche de la inauguración y bendición de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, templo que fue construido a nuevo luego de que un incendio lo destruyera por completo el 30 de agosto del año pasado.

Durante la multitudinaria ceremonia se leyó una carta del papa Francisco, se entregaron los planos de las flamantes instalaciones y un listado con todos los nombres de los obreros que participaron en la construcción del nuevo templo.

Te puede interesar...


En este sentido, el cura párroco Jorge Pliauzer agradeció la presencia del gobernador y las autoridades provinciales y municipales y destacó: "Esta iglesia la construyó el pueblo de Bariloche. Profesionales y trabajadores de la ciudad que ofrecieron desinteresadamente su trabajo para que la iglesia pueda levantarse".

Por su parte, arquitecto Silvio Mistorni, encargado de la obra, resaltó el esfuerzo de todos los vecinos de la ciudad que participaron con mucha alegría en la construcción de la Parroquia.

El acto fue encabezado por el obispo Juan José Chaparro y el padre Pliauzer, y contó además con la presencia del el intendente barilochense Gustavo Gennuso, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y los legisladores oficialistas Arabela Carreras y Alfredo Martín.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario