El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum

Reconocido bloguero viajó en el histórico Tren Patagónico y contó su experiencia

"Sir Chandler" detalló cómo fue el viaje de 18 horas y destacó la importancia del medio de transporte, que conecta a las comunidades de la Línea Sur, en Río Negro. El video fue visto por más de 90 mil personas y tuvo gran repercusión.

Un reconocido bloguero de viajes que se dedica a brindar información sobre turismo alrededor del mundo cumplió una de sus metas para este año y se subió al Tren Patagónico para recorrer Río Negro, desde Bariloche hasta Viedma. Se trata de Santiago Torre Walsh, alias "Sir Chandler", quien documentó su experiencia a través de un video y contó sus sensaciones sobre la gran odisea, la cual tuvo una duración de 18 horas.

El viaje inició en San Carlos de Bariloche y finalizó en la capital rionegrina, desde donde tomó un colectivo y regresó a Buenos Aires. El pasaje tuvo un costo de $3 mil en el Pullman, que es superior a la primera, y pasó por diferentes localidades de la provincia, tales como Pilcaniyeu, Comallo, Jacobacci, Maquinchao, San Antonio Oeste, entre otras.

Te puede interesar...

"Cuando planifiqué el viaje a Londres donde tomaría un tren nocturno hacia Edimburgo, al mismo tiempo pensé en concretar el viaje que hace años tenía en la cabeza, el tren patagónico entre Bariloche y Viedma. Y, como todo debería ser en corto tiempo, busqué los pasajes de este tren para el mismo mes de marzo", detalló en su blog.

Tren Patagónico

Sin embargo, se encontró con que todos los pasajes para el trayecto estaban agotados, aunque -finalmente- pudo reservar un lugar saliendo desde la localidad lacustre en dirección a la capital rionegrina.

Una vez llegado el día del viaje, Sir Chandler se tomó varios minutos para apreciar las formaciones y todos sus detalles. "Los coches tienen muchos años y en otra foto se ve que al menos algunos son japoneses, de la década del 60. Pero este servicio no es turístico, o no es su fin principal, por más que muchos lo usen de esta manera. Lo que logra es unir a muchos pueblos del interior de la provincia", remarcó.

Tren Patagónico

"Llegué con tiempo a la estación y recorrí la formación de punta a punta para sus respectivas fotos. Algunos coches tienen mejor pintura que otros, pero como me contaron luego en Viedma en los dos años de pandemia no se pudo hacer mucho. Pero es el proyecto poder pintarlos a todos, lo cual es muy costoso. Fue muy lindo el clima del viaje, con muchos jubilados viajando hacia San Antonio Oeste y la despedida de sus familiares en la estación", expresó.

Y continuó: "Los asientos se reclinan y tienen mucho espacio para las piernas. Todos estaban mirando hacia adelante, en el sentido que saldría el tren, pero se podían dar vuelta con un pedal. Un empleado de los trenes subía el equipaje de todos los pasajeros, con mucha alegría y pidiendo permiso. Y a lo largo del recorrido aparecieron muchas personas que simplemente estaban para mirar el tren pasar".

Embed

La primera parada del gran viaje de 18 horas fue Pilcaniyeu y, pocos minutos después, Comallo, desde donde continuó la odisea. Luego, mientras grababa un video, un grupo de mujeres comenzó a cantar y alegró por completo la noche. "Realmente todo parecía una puesta en escena para el video", relató.

Faltando poco para las 22 horas, el tren paró en Ingeniero Jacobacci. Allí, Sir Chandler se bajó para tomar algunas fotos cuando una persona se subió "casualmente" e intentó llevarse su mochila. Afortunadamente, uno de los pasajeros observó la situación, lo detuvo y le dijo que no eran sus pertenencias.

Tren Patagónico

Para las 7.15 de la mañana, el tren llegó a San Antonio Oeste, donde el 90% de los pasajeros se bajaron, la locomotora fue cambiada de posición y siguió camino en otro sentido para finalizar el recorrido en Viedma.

El video de su experiencia en el histórico Tren Patagónico tuvo más de 10 mil visitas a pocas horas de su estreno y hoy ya recolectó más de 90 mil.

Se trata de un increíble relato sobre un viaje sin igual donde se destaca el objetivo principal del medio de transporte, que es unir a las localidades de la Línea Sur rionegrina, como así también el esfuerzo con el cual es operado para que pueda funcionar a diario.

Tren Patagónico

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario