Recolectaron $86 millones para una nena con cáncer
La pequeña viaja rumbo a España para realizarse un tratamiento especial y su mamá agradeció a todos los neuquinos que ayudaron.
Daniela Gajardo es oriunda de Centenario, y aunque hace tiempo vive en Buenos Aires, está más que agradecida con los cientos de neuquinos que ayudaron en la colecta para su hija Emily. En apenas 11 días, recaudaron 86 millones de pesos, por la que hoy viajan rumbo a España para iniciar su tratamiento contra el cáncer.
Emily es una niña de 7 años, que hace cinco le da batalla a esta enfermedad con el apoyo de toda su familia. El diagnóstico de la pequeña fue de leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo. Durante los dos primeros años se realizó un tratamiento con intervenciones médicas complejas, afrontó internaciones, punciones, transfusiones y quimioterapia.
Te puede interesar...
Un tiempo atrás logró estar seis meses libre de esta enfermedad, pero luego tuvo una recaída y todo volvió a empezar cuando detectaron nódulos en su cabeza. Lo peor, sin embargo, fue enterarse que en Argentina ya no había más tratamientos médicos para combatir su enfermedad.
Una luz de esperanza apareció cuando supieron que existe una terapia de células car-t y se realiza con éxito en niños con la enfermedad que tiene Emily, aunque este tratamiento solamente se practica en España y Estados Unidos.
Y ahí comenzó un nuevo torbellino en la vida de esta familia, que no bajó los brazos y comenzó una colecta internacional. Recaudaron plata en Argentina, pero también en Chile, Uruguay, Estados Unidos, Inglaterra. La campaña fue muy intensa, y además de la ayuda de muchos corazones desinteresados, estuvieron al frente sus hermanos y papá y mamá para ayudar a Emily.
Amigos, conocidos y médicos: muchos esfuerzos de muchas personas llevaron adelante una campaña “Mi ayuda para Emily”, que se convirtió en un total éxito.
“Miles y miles de manos, juntamos 86 millones de pesos en 11 días. Realmente fue un milagro”, contó emocionada a LM Neuquén, Daniela, la mamá de la pequeña.
Emily ya fue aceptada para recibir el tratamiento en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona Children’s, donde más del 80% de los niños que recibieron la terapia respondieron de manera positiva y el 62% de ellos continúan sin rastros de la enfermedad.
Esta tarde, Emily viajará a España para luchar por una nueva vida y con lo recaudado podrá estar tres meses en el extranjero para llevar adelante su tratamiento.
“Estamos muy emocionados y queremos agradecer a mucha gente de Neuquén y Centenario que nos ayudó mucho”, concluyó.
Leé más
En Cipolletti los guardavidas tuvieron más asistencias fuera que dentro del agua
Bronca por el hombre que incitó a su hijo a tirarse del puente: "Podría haber muerto"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario