El clima en Cipolletti

icon
Temp
96% Hum
LMCipolletti Lago

Reclamo cipoleño por el libre acceso al lago Escondido

El dirigente local de ATE, Elio Vega, participó en Bariloche de las manifestaciones en contra de los impedimentos que existen para llegar al espejo de agua ubicado en la zona cordillerana.

El referente municipal cipoleño Elio Vega participó en Bariloche y luego cerca de El Foyel de las manifestaciones por el libre acceso al lago Escondido organizadas por la CTA Autónoma y por la conducción nacional y provincial del gremio ATE. Pudo constatar la tensión reinante, la bronca y el malestar que existe en mucha gente en contra del propietario de tierras inglés Joe Lewis y las dificultades que enfrenta la Justicia para actuar en el polémico caso.

Las movilizaciones se iban a dirigir, inicialmente, hacia la propiedad de Lewis, pero la difícil situación que se dio con un grupo, integrado entre otros, por el médico sanitarista Jorge Rachid, que fue impedido de acceder al lago, llevó a que se desistiera de la alternativa.

Te puede interesar...

Vega destacó el amplio acompañamiento popular que tienen los reclamos en contra de la decisión del empresario de vedar el paso hacia el lago y dijo que, tras manifestarse por la zona céntrica de Bariloche, los participantes de la actividad se dirigieron hacia la sede judicial que lleva adelante las actuaciones por el caso, sin conseguir respuestas de relevancia.

Cumplida la movilización en la ciudad lacustre, los participantes fueron hasta un puesto de la Gendarmería Nacional ubicado cerca de El Foyel, donde hay una vía de acceso a las tierras de Lewis. Allí, resolvieron no seguir avanzando, debido a los acontecimientos que involucraron a Rachid y sus acompañantes, a quienes se impidió acercarse hasta el lago Escondido, en una forma que sería muy reprochable.

El sindicalista puso de relieve la necesidad de que se respete el libre acceso a ríos y espejos de agua garantizados por las leyes argentinas, para lo que se debería contar con "un camino de servidumbre", como se los denomina habitualmente, a efectos de permitir el paso de personas ajenas a la propiedad.

Expresó su solidaridad con Rachid y su grupo, aparentemente retenidos en forma indebida, y resaltó la necesidad de que en 2022, en que se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas, se despeje el acceso al lago hoy en poder del magnate inglés.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario