El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
86% Hum
LMCipolletti Verano

Reclaman más controles en los canales de riego

Desde el Consorcio del Riego advierten sobre los riesgos de bañarse en los canales y el perjuicio que ocasiona a los regantes.

Un problema que se repite cada año: comienzan las altas temperaturas y muchos vecinos eligen refrescarse en los canales de riego, sin prever el riesgo que implica sumergirse en un lugar no habilitado y el daño que significa para los regantes, por la cantidad de residuos que se acumulan en las asequias y obstaculizan el riego.

Hace pocos días, un hombre murió ahogado cuando se bañaba en el canal que se encuentra a la vera de la Ruta 151 y pasó a engrosar la lista de víctimas fatales, que aumenta año a año.

Sobre este tema, se refirió el presidente del Consorcio del Riego, Eduardo Artero. A través de LU19, pidió más controles para evitar que chicos y grandes usen los canales como piletas. "Sobre la ruta va a pasar algún accidente. Los chicos juegan a tirar pelotas de barro a los parabrisas de los autos. Parece que nadie entendiera esta situación. La policía debería hacer una recorrida y llamarles la atención", dijo Artero.

Te puede interesar...


Respecto a las inundaciones que se producen por los bloqueos de los canales, el responsable del Consorcio explicó que "sobre Circunvalación, los productores de toda la zona de La Falda después de las 12 del mediodía no pueden regar hasta la noche y esa agua corre por las calles en lugar de correr por el canal", manifestó.

Limpieza

Eduardo Artero alertó sobre el peligro que implica para todos tirar basura a los canales. En este sentido, dijo que "en los canales se encuentra de todo. La gente tira mucha basura. Todas las tardes hay que limpiar los desagües, tenemos un costo. Cuando llueve Cipolletti se inunda y son los mismos vecinos los que la inundan", remarcó.


Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario