Recibió el alta Emiliano, el bebé recién nacido encontrado en una caja en Confluencia

El nene se fue a la casa de una familia sustituta en Plottier. Su estado de salud es óptimo y ahora la Justicia definirá su futuro.

Emiliano, el bebé recién nacido que había sido encontrado en una caja en el barrio Confluencia, fue dado de alta este martes, según informó el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel. Entre la Justicia y la subsecretaría de Desarrollo Social determinaron que el nene viva durante este tiempo con una familia sustituta de Plottier, a la espera de novedades sobre su familia natural o de una adopción permanente.

"Es importante que un niño haga su vida normal, que no esté enganchado en un hospital y sí con una familia. El juzgado generó una familia sustituta, junto con Acción Social. Es una familia de Plottier, con quienes va a estar a resguardo hasta que la Justicia decida definitivamente con quien va a vivir permanentemente", informó el funcionario en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Respecto a la salud de la criatura, comentó: "No le quedaron secuelas de nada. Anduvo muy bien, engordó en este tiempo y se fue con un peso superior al que ingresó. Había ingresado con 2,800 kilos y se fue con cerca de 3,200. Se le hicieron los análisis correspondientes y anduvo todo bien".

Respecto al 9 de julio pasado, día en el que fue hallado, contó que el bebé "no llegaba a los dos días de vida". "Y en el lugar donde se lo encontró llevaba, calculamos, entre una y dos horas", agregó.

También se refirió a la adaptación que tuvieron la familia sustituta y el recién nacido desde que se dicidió su futuro inmediato. "Ya teníamos a una familia sustituta que estuvo durante un tiempo conviviendo con el bebé en internación, donde se les van dando algunas pautas, se les enseñan algunas cuestiones vinculadas al niño y los cuidados. Y, finalmente, se le dio el alta", detalló.

Por último, Lammel informó que desde el Castro Rendón se contactaron con el Hospital de Plottier para configurar su historia clínica y que "es un niño sano que tiene que tener todos los controles establecidos".

El caso había conmovido al barrio Confluencia el 9 de julio pasado, cuando un vecino, de casualidad, encontró la caja en la que habían abandonado el bebé detrás de una casilla de gas en una obra en construcción.

Desde entonces, las autoridades judiciales intensificaron la búsqueda de sus padres, pero ninguna hipótesis llevó a una información certera. De hecho, aunque la criatura llevaba el broche correspondiente a un centro de salud en el cordón umbilical, no se pudo determinar dónde nació.

LEÉ MÁS

Encontraron un bebé abandonado en la calle Tronador

¿Dónde nació Emiliano, el bebé abandonado en barrio Confluencia?

Esperan que el bebé abandonado tenga un hogar pronto: por ahora seguirá internado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario