El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti polémica

Rechazo total al asfaltado de calle Saturnino Franco

En el parque industrial se quejan por el intenso tránsito al DVN.

Empresarios y propietarios del parque industrial rechazan de plano la posibilidad de que se pavimente la calle Saturnino Franco, por la que se accede al lugar y también al Distrito Vecinal Noreste. Para ellos, el gran tránsito que circula actualmente por la arteria se ha convertido en un problema de amplia dimensión porque dificulta la circulación de sus vehículos de trabajo y maquinaria.

En su opinión, el ingreso al DVN debería hacerse a través de la calle Venezuela, una vez que se alargue su traza por un sector rural, o por la calle Domingo Savio, al norte de la Saturnino Franco.

Te puede interesar...


La posición que prevalece en el PI choca de frente con la que han expresado los vecinos del Distrito, quienes le requirieron sin éxito a la pasada gestión comunal que se asfalte la arteria.

Ayer, Oscar Tesoniero, dedicado a la producción avícola, fue categórico en cuanto a su oposición al proyecto de pavimentación y dejó muy en claro que ya se observan perjuicios para la actividad productiva. El crecimiento del tránsito, en particular, en las horas pico como a la mañana bien temprano, al mediodía y al atardecer, tiene en vilo a los empresarios, que en el pasado únicamente registraban un reducido paso de vehículos, sobre todo vinculado al quehacer propio de las industrias.

"Ahora casi no se puede asomar un camión o un tractor a la Saturnino Franco por el riesgo que genera la gran circulación", enfatizó el empresario.

La mayor presencia de rodados tiene directa relación con la creación del DVN, donde la población se ha multiplicado considerablemente en los últimos años.

De acuerdo con Tesoniero, los empresarios están firmemente unidos en la decisión de no permitir las obras en la Saturnino Franco y consideran, por el contrario, que lo aconsejable sería que el Distrito se comunique por Venezuela o por Domingo Savio para así no entorpecer el trabajo en el PI. Si se pavimentara ambas o al menos una de las dos no habría rechazo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario