El clima en Cipolletti

icon
-5° Temp
93% Hum
LMCipolletti Tránsito

Rechazaron el nuevo horario para cargas y descargas

Transportistas lograron frenar el proyecto para quitarles estacionamiento exclusivo.

El Ejecutivo municipal retiró la propuesta para un nuevo horario para la carga y descarga de camiones en el centro de la ciudad que había efectuado el secretario de Fiscalización y Organización Interna, Enrique Sales. A partir de sugerencias aportadas por los transportistas, la comuna elaborará ahora una nueva pauta de trabajo, para la que se buscará el consenso definitivo.

480 autos estacionan a diario en el centro durante varias horas, lo que colapsa el tránsito.

Te puede interesar...

La definición se adoptó la noche del miércoles, en una reunión concretada en la sede de la Cámara de Industria y Comercio, con la participación de 32 empresas transportistas y de dirigentes de la entidad anfitriona.

Por su parte, la comuna estuvo representada por el intendente Aníbal Tortoriello, el secretario Sales y un asesor del funcionario. Además, concurrió Jessica Mazzuchelli, asesora de la concejal opositora María Eugenia Villarroel Sánchez.

El proyecto del responsable de Fiscalización proponía un horario diario de 6 a 10 y de 15 a 17, con lo que totalizaba seis horas para las tareas de carga y descarga. En la actualidad, el esquema vigente es de 8 a 21, con lo cual llega a 13 horas para la actividad.

Para los transportistas, el recorte resultaba demasiado significativo y les aparejaba unos cuantos inconvenientes para el trabajo de su personal. Además, se dejó claro que las posibilidades de desarrollar las tareas en forma rápida se ven acotadas por los controles que hace Abasto e Introducción a los camiones que vienen cargados a la ciudad.

El titular de la CIC, José Luis Bunter, enfatizó que entre los empresarios hubo acuerdo en que la alternativa de Sales resultaba “inviable” y por eso el Municipio confeccionará otra.

Además, en la reunión se dejó en evidencia que los problemas que genera el movimiento de los camiones en el centro no son atribuible al quehacer de los rodados. En realidad, todos los inconvenientes provienen del colapso del estacionamiento en el área, tras la desaparición en noviembre del año pasado del sistema rotativo, medido y gratuito de la comuna.

Ya hay detectados un gran número de autos particulares que todos los días estacionan entre 4 y 5 horas en las calles céntricas, lo que genera un desorden imposible de resolver. Los funcionarios revelaron que en unos 7 meses más planean implementar su esquema de aparcamiento privado pago, pero Mazzuchelli dijo que la labor podrían cumplirla cooperativas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario