El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum
LMCipolletti Tomas

Rechazan valores de tasación de un asentamiento

Los dueños de las tierras del Barrio Obrero B no quieren ni oír hablar de las cifras que barajan los ocupantes.

Para la familia propietaria de las tierras del Barrio Obrero B y su representación legal, los montos de la tasación del predio efectuada por los ocupantes resultan irrisorios y no cubren en absoluto las expectativas de un acuerdo de venta y solución del conflicto legal.

Los números dados a conocer días atrás por los referentes del asentamiento irregular determinan que el precio de la hectárea es de 275.000 pesos por lo que por las algo más de cinco hectáreas en litigio no debería pagarse más de 1.500.000 pesos.

Te puede interesar...

Reinato Apablaza, dueño de la superficie, manifestó que sobre la base de los montos aportados por los ocupantes "no se puede ni hablar" por lo exiguo que son. Manifestó que la cifra de 9000 pesos que valdría, según los habitantes de la toma, cada uno de los 162 lotes del lugar, no se acerca en lo más mínimo a los valores que se manejan en el mercado y menos aun para terrenos que tienen "una muy buena ubicación, en el sector de Naciones Unidas y Circunvalación Illia".

Además, el propietario enfatizó que desde la ocupación se encargado de ir pagando los impuestos que genera el inmueble, que espera poder vender a una suma que sea realista y acorde a sus intereses. A la vez, se manifestó dispuesto a conversar pero siempre que haya un ofrecimiento adecuado. No obstante, indicó que su abogado Santiago Elorza se presentará a la reunión con la otra parte que tendrá lugar mañana o el viernes.

Precisamente, el letrado, consultado al efecto, consideró "irrisorios" los valores que pretenden los ocupantes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario